Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 24 de abril de 2013

Boehringer Ingelheim continúa con su fase de crecimiento del ejercicio 2012

• La facturación aumentó en un 11,5%, ascendiendo a cerca de 14.700 millones de euros

• De nuevo, se muestran altas inversiones de futuro en I+D y activos fijos materiales

• La facturación con PRADAXA® supera los mil millones de euros

• Por primera vez, se facturan más de 1.000 millones de euros con el sector de la salud animal

• Se prevé seguir creciendo en el ejercicio actual
 

Ingelheim, 24 de abril de 2013 – La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim repasa el exitoso ejercicio de 2012. A pesar de superar numerosos retos, se ha conseguido seguir creciendo de forma rentable. Así, la facturación ha aumentado un 11,5%, en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra cercana a los 14.700 millones de euros (normalizado: +6,3%). La compañía espera que las ventas sigan creciendo este ejercicio en un rango medio de un dígito. Actualmente, Boehringer Ingelheim cuenta con más de 46.000 em pleados en todo el mundo, lo que supone un aumento de alrededor del 5%.

"Para Boehringer Ingelheim, 2012 ha sido un año que nos ha aportado especial satisfacción, tanto con el crecimiento en el mercado como con el resultado operativo y los avances en nuestra gama de productos. Hemos afrontado con éxito los numerosos retos que se nos han presentado", declaró hoy el profesor Andreas Barner, presidente del Comité Ejecutivo Internacional, con motivo de la Conferencia Anual de Prensa celebrada en Ingelheim. Al igual que en el pasado, el enfoque de la compañía se apoya en las innovaciones resultantes de la investigación y el desarrollo propios. "Continuaremos con esta estrategia sin dejarnos influir por las condiciones cada vez más advers as, ya que así aseguramos el futuro de la compañía", añadió el profesor Barner.

Se prevén nuevos lanzamientos

En el año 2013 Boehringer Ingelheim tiene la intención de introducir en el mercado un nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón. Junto con la diabetes, la oncología sería el segundo nuevo pilar médico de la compañía.

Se prevén otras nuevas introducciones que supondrán un gran avance terapéutico (en diversas indicaciones oncológicas, así como en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC– y asma, diabetes y hepatitis C). Boehringer Ingelheim avanza en la investigación de fármacos para el tratamiento de enfermedades raras como por ejemplo la fibrosis pulmonar idiopática. "También nos hemos comprometido con la investigación en áreas caracterizadas por sus grandes necesidades médicas sin cubrir, de difícil tratamiento y poco extendidas. En este caso también queremos hacer nuestra aportación a nivel terapéutico, sin importar el margen de cobertura", aclaró el profesor Barner.

Una sólida financiación

Por su parte Hubertus von Baumbach, miembro del Comité Ejecutivo Internacional y responsable de la División Corporativa de Finanzas, sigue apostando por "La independencia del grupo empresarial Boehringer Ingelheim como principal objetivo de los accionistas y del consejo de administración de la compañía”. Añade que "Boehringer Ingelheim presentó para el pasado ejercicio un capital propio que asciende a 6.200 millones de euros destacando que la compañía dispone de una sólida financiación."

Resultado empresarial influenciado por elevada s inversiones de futuro

El ejercicio anterior Boehringer Ingelheim obtuvo un resultado empresarial de alrededor de 1.850 millones de euros afectado por las elevadas inversiones estratégicas en I+D realizadas una vez más con el fin de garantizar el futuro de la compañía.

Aumenta el gasto en Investigación y Desarrollo

Boehringer Ingelheim ha aumentado de nuevo su gasto en I+D en un 11% con respeto al año anterior, ascendiendo a cerca de 2.800 millones de euros. Además, el pasado año la compañía invirtió 562 millones de euros en activos fijos materiales, es decir, un 23% más que en 2011.

Crecimiento de las ventas en todas las áreas de negocio

En comparación con las 15 compañías farmacéuticas más importantes, Boehringer Ingelheim es una vez más una de las compañías de más rápido crecimiento.  

En 2012 la compañía alcanzó con Farma Humana una facturación de 13.080 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% en comparación con el año anterior gracias al crecimiento del anticoagulante oral PRADAXA y a la buena evolución de SPIRIVA. Esta área supone el 78% de la facturación global del grupo. "Nuestro anticoagulante oral PRADAXA®, con un crecimiento del 76,2%, fue el medicamento de nuestra cartera de productos que evolucionó más rápido", explicó Hubertus von Baumbach.

Asimismo, la facturación de medicamentos de venta libre aumentó en 2012 un 7,8% ascendiendo a cerca de 1.500 millones de euros, lo que representa el 10% del volumen de ventas de la compañía.Las principales marcas internacionales son BUSCOPAN®, DULCOLAX®, MUCOSOLVAN®, PHARMATON® y BISOLVON®. Boehringer Ingelheim ocupa la séptima posición a nivel mundial entre las compañías más importantes en el campo de la automedicación.

En el área de Salud Animal, consiguió por primera vez en el año 2012 una facturación superior a los 1.000  millones de euros, lo que supone cerca del 7% de la facturación del grupo y un crecimiento de las ventas del 8,8% en comparación con el año anterior. De nuevo el principal impulsor del crecimiento fueron las vacunas para cerdos de la familia de productos Ingelvac. Ingelvac CircoFLEX es la vacuna animal más vendida del mundo.

El área de Biofarmacia alcanzó una facturación de 549 millones de euros en 2012. Supone un crecimiento del 5,8% en comparación con el año anterior y aproximadamente el 4% de la facturación del grupo.

Regiones de facturación – Crecimiento en los mercados maduros

En los tres mercados más importantes, EE.UU., Japón y Alemania, Boehringer Ingelheim consiguió en 2012 un fuerte crecimiento de las ventas de alrededor del 60% de la facturación del grupo. Así, las ventas en Alemania aumentaron un 8,7%, en Japón un 15,3% y en EE.UU. un 15,1%.

La situación del mercado en Europa sigue siendo complicada, especialmente en Francia y en Europa Meridional, circunstancia que no se espera que cambie en los próximos años.

Perspectivas

Para el ejercicio actual Boehringer Ingelheim parte de la base de poder seguir creciendo y espera alcanzar un aumento de la facturación en un rango medio de un dígito. Asimismo, en los próximos años la compañía proseguirá con la fase de crecimiento continuado.

Para más información acerca del ejercicio 2012, visite el sitio web de Boehringer Ingelheim:http://www.boehringer-ingelheim.com/news/annual_press_conference.html.


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.