Farmanews.com

Notas de Prensa  

24 de abril de 2013
En el marco de la semana europea de la vacunación el museo nacional de ciencias naturales acoge una exposición temporal sobre los virus en vías de extinción

Ayer se inauguró la exposición "Enfermedades en vías de extinción... Las vacunas salvan vidas

  • · La inauguración coincidió con la comida benéfica a favor de UNICEF que anualmente y bajo el lema "Tu presencia cuenta" congrega a los profesionales de la comunicación para poyar los programas de inmunización de UNICEF. 

 

Madrid, 24 de abril de 2013.- La erradicación de la viruela en 1980 y la cercanía de la erradicación de la polio (controlada en la actualidad en un 99%) ponen de manifiesto la eficacia de las vacunas en el control y erradicación de enfermedades infecciosas. De hecho, enfermedades como éstas parecen representar hechos del pasado, del mismo modo que los dinosaurios u otras especies animales extinguidas.

De ahí, que desde ayer el Museo Nacional de Ciencias Naturales acoja en su interior la exposición temporal “Enfermedades en vías de extinción… Las vacunas salvan vidas”, puesta en marcha en el marco de la Semana Europea de la Vacunación por la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil La Caixa-GAVI Alliance y Sanofi Pasteur MSD. El objetivo de esta iniciativa no es otro que fomentar el conocimiento y la concienciación de la población sobre la importancia de la prevención, los beneficios de las vacunas y su contribución al bienestar social.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.