Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 25 de abril de 2013

Novartis Farmacéutica alcanza por segundo año consecutivo la 1ª posición en la lista Best Workplaces España 2013

  • Novartis encabeza por segundo año consecutivo la lista Best Workplaces España 2013 en el tramo de “empresas de más de 1.000 empleados”. 
  • El trato justo, la satisfacción por los logros obtenidos, la seguridad del entorno laboral y el orgullo de pertenencia, principales factores que los colaboradores de Novartis han valorado a la hora de trabajar en la Compañía.

Barcelona, 25 de abril de 2013 - Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, desveló ayer el nombre de las 50 empresas españolas que forman parte de su lista Best Workplaces España 2013. Best Workplaces se ha convertido en la lista más grande del mundo, con un análisis en 2012 de más de 6.000 empresas y más de 10.000.000 de empleados, que trabajan en las empresas analizadas.

Novartis Farmacéutica ocupa por segundo año consecutivo el primer lugar (más de 1.000 empleados), situando nuevamente a la Compañía entre las 10 mejores empresas para trabajar en España. Con éste son ya once años consecutivos los que Novartis lleva apareciendo en esta lista de los mejores entornos laborales en nuestro país.

Las opiniones de los empleados de Novartis reflejan que el 96% de ellos opina que son tratados de forma justa; el 93% declara sentirse orgulloso de los logros de la Compañía; el 93% cree que trabaja en un lugar físicamente seguro y el 93% también se siente orgulloso de trabajar en Novartis.

Novartis cuenta con un amplio abanico de medidas que facilitan la organización del tiempo de trabajo, como jornada flexible y teletrabajo;  medidas relativas a responsabilidades familiares, como ampliación de los periodos de permiso retribuido fijados por la ley de conciliación; servicios para el cuidado de las personas dependientes y de apoyo a las necesidades familiares y domésticas y medidas en apoyo de la Diversidad e Inclusión; medidas para el desarrollo del talento, a través de una amplia gama de programas de formación, mentoring, coaching, assessments y asignaciones internacionales.

Como empresa dedicada a la salud, el bienestar de sus empleados es por supuesto una prioridad, por eso se llevan a cabo varios programas e iniciativas en torno a la salud que les permitan disfrutar de un estilo de vida más saludable, tanto dentro como fuera del trabajo, como la celebración anual de una semana Be Healthy o el gimnasio corporativo ubicado en las oficinas centrales de Barcelona.

En opinión de César Concepción, Director General de Novartis Farmacéutica: “Hoy es un día de celebración, un día para compartir el éxito de nuevo entre todos los que trabajamos día a día en esta organización. La preocupación y el cuidado de todos los empleados que invierten su tiempo, sus conocimientos, su esfuerzo y su talento en Novartis es de suma importancia para la Compañía. En Novartis tenemos una voluntad decidida por proporcionar todas aquellas medidas que mejoren la calidad de vida de nuestros colaboradores tanto a nivel personal como profesional ayudándoles a conseguir un equilibrio óptimo entre su ámbito privado y el laboral. Este reconocimiento nos anima a todos los que conformamos Novartis a seguir construyendo entre todos un entorno laboral estimulante que se refleje en todo cuanto hacemos”.

“Una vez más, estamos orgullosos por el trabajo y esfuerzo que han hecho estas compañías, en unos momentos especialmente complicados. Los Best Workplaces entienden que invertir en ambiente organizacional impacta en resultados y ayuda a construir una sociedad mejor, porque la calidad de la vida laboral tiene un gran impacto social”, ha afirmado Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work®  España.

 

Acerca de Great Place to Work®
Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©,que incluye análisis, evaluación, formación e investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada en el punto de vista del empleado, analiza, evalúa y certifica las mejores empresas para las que trabajar en más de 45 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es

 

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 128.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.