Farmanews.com

Notas de Prensa  

Jornadas dermatológicas. 25 de abril de 2013
Tras el congreso internacional de la academia americana de dermatología,

La AEDV presenta a los dermatólogos españoles las principales conclusiones en cuanto a avances e investigación en Dermatología

MADRID, 25 de Abril de 2013— La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), con la colaboración de AbbVie, presentan mañana las últimas investigaciones y novedades científicas en enfermedades dermatológicas que se abordaron durante el pasado congreso anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) que tuvo lugar en Miami en el mes de marzo.

“Durante la jornada Post AAD, nombre que recibe por ser una recapitulación del congreso norteamericano, trasladaremos a los dermatólogos españoles que no tuvieron la oportunidad de asistir las novedades del último año que presentaron los más de 900 ponentes en las cerca de 400 sesiones científicas”, informa el Dr. José Carlos Moreno, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y Presidente de la AEDV. “Con el objetivo de mantener el buen nivel de la Dermatología española y mejorar la calidad de vida de los pacientes, desarrollamos esta clase de encuentros que resultan muy formativos para nosotros los dermatólogos, además de ser muy útiles para nuestros pacientes”, explica el Dr. Moreno.

En concreto, los expertos se centrarán en las novedades presentadas en la reunión americana relativas a eficacia, seguridad, farmacoeconomia, comorbilidades y nuevas moléculas para el abordaje de las enfermedades inflamatorias. En palabras del Dr. Moreno, “en el momento actual que vivimos necesitamos medicamentos eficaces y seguros, pero el problema fundamental reside en poder predeterminar cual es el mejor tratamiento para cada caso concreto. Todos los asistentes esperamos aprender de estas jornadas sobre los principales retos que tenemos en la actualidad en la práctica clínica”.

Entre las enfermedades inflamatorias que abordarán los especialistas, se hará especial hincapié en la psoriasis, una enfermedad sistémica que afecta a unas 650.000 españoles[1]y que es más que una patología cutánea. La psoriasis tiene asociadas una serie de enfermedades o comorbilidades que incrementan la gravedad de la patología y por eso es uno de los temas a abordar durante esta reunión. 

“Gracias a reuniones como esta, los especialistas en dermatología nos mantenemos al día de las últimas investigaciones en cuanto a diagnóstico y tratamientos, de modo que los pacientes puedan recibir el mejor cuidado y asistencia sanitaria”, concluye el Dr. Moreno.  

 

Acerca de AEDV

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) se fundó hace más de un siglo (1909) con el fin de contribuir al progreso científico de la Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Desde entonces son muchos los progresos alcanzados en este campo, sumando a su principal objetivo otros como facilitar el conocimiento y perfeccionamiento práctico en estas ciencias a todos los especialistas, fomentar la compenetración de todos los académicos, velar por el prestigio de la especialidad, luchar contra el intrusismo profesional y establecer relaciones con otras Academias y Sociedades Científicas, con el único objetivo de mejorar día a día la naturaleza de la misma. En la actualidad son más de 2.000 especialistas en dermatología de toda España quienes pertenecen a la Academia, de los que 250 son residentes de la especialidad (académicos aspirantes). 

Su página web es www.aedv.es

 

AbbVie 

AbbVie es una empresa biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. AbbVie combina el enfoque y la pasión de una empresa biotecnológica con la experiencia y la estructura de un líder farmacéutico. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y su enfoque innovador único para desarrollar y comercializar tratamientos avanzados para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo.

El propósito de AbbVie es mejorar la vida de las personas y colaborar en la creación de soluciones médicas sostenibles. En 2013, AbbVie cuenta con alrededor de 21.000 empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 170 países. Para más información sobre AbbVie, sus empleados y su cartera de productos, visite www.abbvie.es.



[1] National Psoriasis Foundation Web site 2006. About Psoriasis. Statistics. “Worldwide.” Available at http://www.psoriasis.org/about/stats. Accessed June 16, 2008.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.