Farmanews.com

Notas de Prensa  

29 de abril de 2013

Sandoz Farmacéutica comercializa las cámaras de inhalación Aerochamber® en exclusividad en España

  • Comercializa cuatro modelos de Aerochamber®, adaptables según la edad del paciente
  • Las cámaras están libres de BPA, ftalatos, látex, plomo y PVC
  • Únicas en el mercado con Indicador Flow-Vu®, que permite contar las respiraciones del paciente y asegura un correcto sellado de la máscara facial o la boquilla.

Madrid, 23 de abril de 2013 – Sandoz, división de genéricos y biosimilares del grupo Novartis, ha comenzado a comercializar en España Aerochamber®, unas cámaras de inhalación diseñadas para ser utilizadas junto con un inhalador de dosis medida, que suministra medicamento en aerosol a los pulmones, según las indicaciones del médico. 

Las cámaras inhaladoras Aerochamber® juegan un papel fundamental garantizando la llegada de las partículas finas a los pulmones2. Su uso está ligado al de un inhalador presurizado para administrar medicación inhalada en niños, adultos con problemas de coordinación o pacientes con crisis moderadas o graves. 

Sandoz comercializa en España 4 modelos adaptados a las diferentes edades de los pacientes, de manera que pueden ser utilizadas en niños pequeños y ancianos, para los que incorpora una mascarilla que se ajusta a la nariz y la boca y en pacientes a partir de los 5 años, para los que se usa el modelo boquilla, para que el paciente respire exclusivamente por la boca.

 

Compromiso Sandoz con la calidad y la innovación: 

Las características de estas cámaras de inhalación, junto con las novedades que Sandoz ha incorporado, hacen de Aerochamber® una solución de calidad a precio asequible que da respuesta a determinados problemas respiratorios.

 

Las principales características de Aerochamber® se resumen en importantes beneficios para los pacientes: 

  1. Indicadores con función de feedback que ayudan a garantizar que la inhalación se está realizando de forma correcta.
  • Indicador Flow-Vu®: permite contar las respiraciones del paciente y asegura un correcto sellado de la máscara facial o la boquilla.
  • Silbato Flow-Signal®: suena si el paciente inhala demasiado rápido, indicando la necesidad de realizar respiraciones más lentas y profundas (en los modelos boquilla y adulto).
  1. La máscara ComfortSeal® proporciona un sellado cómodo y seguro.
  2. Se caracterizan por ser cámaras de fácil uso, pequeñas, portátiles, que incluyen divertidos gráficos para niños e instrucciones de uso de las cámaras impresas.
  3. Además, son cámaras antiestáticas que otorgan a los pacientes más tiempo para inhalar su medicación.
  4. No contienen BPA, ftalatos, látex, plomo ni PVC.
  5. Se pueden utilizar con la mayoría de los inhaladores de dosis medidas recetados.

 

Para la comercialización de Aerochamber® en España, Sandoz® ha tenido muy en cuenta a los consumidores en su demanda general de consumir productos sin bisfenol A, al no incluirlo en ninguno de los cuatro formatos. El BPA es un químico industrial que se emplea en la producción de plásticos policarbonatados, resinas epoxi y otros productos y que pueden tener efectos negativos para la salud de los pacientes. Además, Sandoz se anticipa al comercializar tecnología sin BPA a los requerimientos reglamentarios que pueda imponer el gobierno. Las cámaras de Aerochamber® están también libres de ftalatos, látex, plomo y PVC. 

Con el objetivo de asesorar a los pacientes en el correcto uso de Aerochamber®, Sandoz ha incorporado un código QR en todos los formatos comercializados, el cual dirigirá al paciente a la web de www.aerochamber.es (en breve disponible) en la que se  aconseja sobre el correcto uso de las cámaras a través de unos vídeos muy ilustrativos, además de ofrecer información detallada de las características de las cámaras. 

Sandoz también ha considerado incluir mejoras en el nuevo encase,  más moderno y adaptado a las necesidades actuales de los pacientes, que se ha diseñado para facilitar al profesional el consejo farmacéutico y la dispensación. 

Con el lanzamiento de Aerochamber®, Sandoz refuerza su posicionamiento como laboratorio especializado en medicamentos en el área de respiratorio, en el que ya cuenta con salbutamol, y montelukast, entre otros.

 

Sobre Sandoz®

Sandoz®, División de medicamentos genéricos y Biosimilares del Grupo Novartis, es actualmente la segunda compañía de genéricos a nivel mundial y la primera en biosimilares, genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos. Sandoz® cuenta con un amplio portafolio de más de 1.000 medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles que contribuyen a asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y que dan servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología.  Sandoz® tiene presencia en más de 140 países y emplea a más de 25.00 personas en el mundo. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas Sandoz® desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Para más información visite  www.Sandoz.com.

 

Referencias:

[1]  Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

[2]  TARGETING DRUGS TO THE AIRWAYS: THE ROLE OF SPACER DEVICES. Lavorini F, Fontana GA. Expert Opin Drug Deliv 2009; 6(1):91-102. 

La información contenida está dirigida exclusivamente a profesional sanitario, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

MP-814-4-2013

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.