Farmanews.com

Notas de Prensa  

29 de abril de 2013
La campaña "enfermedades en vías de extinción…las vacunas salvan vidas" se instala en el retiro con motivo de la clausura de la semana europea de la vacunación

El espectáculo de títeres "El Hada vacunHada" acerca a los niños los beneficios de la vacunación

Madrid, 29 de abril de 2013.- La campaña de educación sanitaria "Enfermedades en vías de extinción…las vacunas salvan vidas" puesta en marcha con motivo de la Semana Europea de la Vacunación se clausuró en el parque de El Retiro con la representación de "El Hada vacunHada", un cuento de Antonio de Benito que cuenta con el aval de la Asociación Española de Vacunología. 

Antes de la implantación de los calendarios de vacunación en España, las enfermedades infecciosas eran la causa principal de mortalidad infantil y las epidemias eran frecuentes. Algunas de las enfermedades que se previenen mediante la vacunación, como la poliomielitis, fueron muy temidas hace pocos años. Por ello, y con el fin de acercar a los más pequeños la importancia de la vacunación en la infancia, la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), la Alianza Empresarial para la Vacunación infantil La Caixa-GAVI Alliance y Sanofi Pasteur MSD acercaron el domingo 28 de abril los beneficios de la prevención a los más pequeños a través de un teatro con títeres. 

El Hada VacunHada, junto con el niño Félix, los virus y el doctor Salud interactuaron con las familias para hacerles entender cómo funcionan las vacunas y cómo gracias a ellas la población está protegida frente a los virus infecciosos. En este sentido, las entidades organizadoras de la Campaña destacan la importancia de unir esfuerzos para recordar a la población la necesidad de recordar a la población los beneficios de las altas coberturas vacunales y la importancia de no bajar la guardia en materia de prevención. Si bien un aumento de las personas vacunadas hace que los microorganismos encuentren dificultades para pasar de unas personas a otras, la disminución del número de vacunados podría provocar brotes de extensión variable.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.