Farmanews.com

Notas de Prensa  

Osteoporosis. 30 de abril de 2013

El Departamento de Salud de Torrevieja imparte en Rojales la charla “Osteoporosis: que no te rompa la vida”

  • La charla ha tenido lugar en el Museo Arqueológico de Rojales y ha contado con la asistencia de más de cincuenta personas.
  • La charla está enmarcada en el calendario de acciones que contempla el Plan Comarcal de Promoción de la Salud.

TORREVIEJA. 30.04.12. El Departamento de Salud de Torrevieja continúa con el calendario de actuaciones que contempla el plan de promoción de la salud, en colaboración con la Concejalía de Sanidad de Rojales, municipio que en esta ocasión ha acogido la charla sobre “Osteoporosis: Que no re rompa la vida”.

Durante la tarde de ayer, los ciudadanos de Rojales pudieron asistir a la charla que el Director de Centro de Salud Pública de Torrevieja y Orihuela, el doctor José Cano, impartió sobre la prevención de la osteoporosis.  

La charla tuvo lugar en el Museo Arqueológico y ha contado con la asistencia de alrededor de un centenar de personas. Tanto el Departamento de Salud de Torrevieja como la Concejalía de Sanidad de Rojales han agradecido la asistencia de todos y les han emplazado a seguir “apoyando las actividades que desde el área de salud se realizan para promover hábitos de vida saludable y conocer las formas de prevenir enfermedades”.

Información saludable

La osteoporosis consiste básicamente en una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que suele ocasionar susceptibilidad a las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. Según los especialistas, la osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.

La aparición de esta patología se relaciona con la menopausia precoz o natural, el consumo del alcohol o cafeína, el  tabaquismo, procesos como enfermedad tiroidea, artritis reumatoide y problemas que bloquean la absorción intestinal de calcio, la vida sedentaria y las dietas pobres en calcio en periodos prolongados durante la adolescencia y juventud, entre otros.

El mejor tratamiento de la osteoporosis es la prevención. Una ingesta adecuada de calcio y el ejercicio físico durante la adolescencia y la juventud, puede incrementar el pico de masa ósea, lo cual redunda en una reducción de la pérdida de hueso y en un menor riesgo de fractura en años posteriores. Asimismo, el consumo adecuado de calcio y de vitaminas durante la madurez es esencial para la salud del hueso.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.