Farmanews.com

Notas de Prensa  

02 de julio de 2008

Novartis presente en la I Jornada de Salud Responsable organizada en Barcelona

Entre los principales objetivos de Novartis está el otorgar a los empleados programas que les permitan mantenerse sanos y ofrecerles diversas oportunidades para sentirse mejor.

La seguridad comprende en Novartis un enfoque sistemático para lograr mejorar los comportamientos en casa y en el trabajo.

La iniciativa "estar sano" está basada en programas de prevención y detección precoz de enfermedades.

Barcelona, 27 de junio de 2008.- Más de 80 personas asistieron ayer a la I Jornada Salud Responsable? organizada por la editorial MediaResponsable en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona. Este evento, patrocinado por Novartis y Hospital Plató, y en el que colaboró la Diputació de Barcelona, reunió a más de una decena de expertos procedentes del mundo de la empresa, la administración, la sociedad civil y el ámbito académico en torno al tema de la salud.
Marcos González, director de MediaResponsable, fue el encargado de inaugurar esta jornada haciendo un llamamiento al trabajo conjunto: ?Se deben dejar los intereses individuales a un lado para tratar de cambiar un tema que nos beneficia a todos, como es la salud responsable?.
Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis fue la primera ponente en intervenir. Tarrés incidió en la repercusión positiva que la RSE ha tenido en Novartis. ?Nos ha permitido interrelacionarnos y estar en entornos multidisciplinares, con otras compañías y otros targets. Es muy sano y saludable salir de los entornos endogámicos? expresó. También destacó que ?la salud involucra cada vez a más entidades y estamentos, y preocupa mucho a todos?.
En este sentido, la directora de Comunicación de Novartis explicó cómo Novartis, empresa que trabaja en el cuidado de la salud, valora la salud y seguridad de sus colaboradores tanto dentro como fuera del trabajo. Entre sus principales objetivos está el otorgar a los empleados programas que les permitan mantenerse sanos y ofrecerles diversas oportunidades para sentirse mejor y promover su bienestar más allá del ámbito de la propia empresa. Estos programas contribuyen a mejorar la productividad y satisfacción de los propios colaboradores con la empresa.
?Estar tranquilo, estar bien y estar seguro es el objetivo común de todas las iniciativas que llevamos a cabo?, añadió Montserrat Tarrés. ?Los proyectos de reducción de estrés, los programas de asistencia a empleados y sus familiares y alcanzar un equilibrio entre la vida laboral y la familiar son los que centran el elemento clave de estar tranquilo. En este sentido algunas de las iniciativas implementadas en Novartis han sido la formación a todos los colaboradores en gestión del tiempo y uso eficiente del e-mail, por ejemplo, o cursos de yoga y tai chi, lo más reciente, entre otros muchos recursos?.


La seguridad comprende en Novartis un enfoque sistemático para lograr mejorar los comportamientos en casa y en el trabajo a través de campañas de seguridad, formación y asunción del concepto de comportamiento seguro. Un boletín mensual con consejos sobre seguridad, como consejos prácticos de seguridad vial, o la celebración anual de la Semana de la Prevención, fueron algunos de los ejemplos expuestos por la directora de Comunicación de Novartis.
La iniciativa ?estar sano? está basada en programas de prevención y detección precoz, especialmente centradas en enfermedades cardiovasculares y oncológicas, así como patologías comunes. En este sentido Tarrés explicó la iniciativa de la vigilancia de la salud en Novartis, que incluye revisiones ginecológicas, o riesgos cardiovasculares, entre otros.
En esta primera mesa redonda, que llevó por título ?La situación de la RSE en el sector de la salud según los principales grupos de interés?, también participaron Antonio Argandoña, catedrático del IESE Business School, para quién ?los costes de la no gestión de la salud son muy amplios?;? Germán Granda, director general de Forética, quien incidió en los siguientes datos: ?Sólo el 3% de las empresas adscritas al Pacto Mundial son del sector salud?.
Un ejemplo de alianza público privada fue el presentado por Francesca Asensio, psiquiatra y coordinadora del Programa de ?Salud Mental en Personas sin hogar? de Sant Joan de Déu, el departamento de Benestar Social y el Consorci Sanitari (Generalitat de Catalunya/Ajuntament de Barcelona).
Tras esta primera mesa redonda, se llevó a cabo una segunda mesa ?Las diferentes caras de la salud responsable. Buenas prácticas y experiencias? en la que intervinieron Jordi Pujol, director del Hospital Plató, Ramon Mullerat, ex copresidente del Human Rights Institute, Laura Fernández, directora del Fòrum Català de Pacients, María Sainz, presidenta de la Fundación para la Educación en Salud (Fundadeps), Manel Fernández, presidente de la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral y Pedro Burruezo, periodista y asesor de la Asociación Vida Sana.
Marcos Gonzalez, director de MediaResponsable clausuró la jornada con la idea de que no existe ?ni la organización ni la persona 100% responsable, por lo que a todos aún nos quedan cosas por hacer?.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.