Farmanews.com

Notas de Prensa  

TDAH. 02 de mayo de 2013

Recogida de firmas en el SOS 4.8. por un Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH

Pacientes y coordinadores de ADA+HI dispondrán de un stand informativo en el festival para que los asistentes conozcan los beneficios de un adecuado diagnóstico y tratamiento del TDAH
En una solicitud dirigida a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el profesor Russel Barkley justificaba recientemente la necesidad de declarar un Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Una patología psiquiátrica caracterizada por fuertes dosis de impulsividad o falta de atención que, en todo el planeta, afecta en torno a un 5-7% de los niños y a un 4-5% de la población adulta. Situada en España como una de las patologías que más padece la población infantojuvenil con diagnóstico de psiquiatría, en torno a 1 de cada 2 pacientes, la necesidad de concienciación cobra especial relevancia para la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH). Por ello, FEAADAH se suma a la petición del profesor Barkley liderando en España la recogida de firmas por el Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH. En este contexto, las Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad en Murcia y Molina de Segura, ADA+HI y ADA+HI Molina, llevarán la campaña de recogida de firmas hasta el SOS 4.8 entre el viernes 3 y sábado 4 de abril de 2013. Durante estos días, tanto jóvenes con TDAH como coordinadores de ambas asociaciones atenderán a los asistentes al festival en un stand con información detallada sobre los beneficios que un Día Mundial de Sensibilidad sobre el TDAH puede tener para la sociedad en general.

TDAH
Conocido por ser un trastorno neurobiológico caracterizado por fuertes dosis de impulsividad o falta de atención, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH, afecta en España a un porcentaje cercano al cinco por ciento de la población infantil, además de otro porcentaje similar de población adulta.

De carácter crónico, el TDAH cuenta con un óptimo abordaje terapéutico que destaca por la respuesta positiva que presentan la mayoría de los pacientes tratados (75%- 90%). Un tratamiento con el que los afectados de TDAH asisten a una mejoría del trastorno en los diferentes ámbitos de su vida, lo que les facilita el control de su día a día.

ADA+HI
La Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad, ADA+HI, es una organización sin ánimo de lucro destinada a asistir a familiares y ASOCIACIÓN DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON 
afectados del TDAH ofreciendo un servicio integral de profesionales, con pedagogos y psicólogos experimentados en este trastorno psiquiátrico.

En la actualidad, ADA+HI cuenta con tres sedes en la Región de Murcia (Cartagena, Torre Pacheco y Murcia) y ofrece terapias y entrevistas de asesoramiento en Alcantarilla, en Molina de Segura y Cieza a la espera de ampliar su red de asistencia hacia otros puntos de la región.

ADA+HI Molina, adscrita también a FEAADAH, inició su actividad en 2011 en el municipio de Molina de Segura, donde continúa al servicio de los afectados por el

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.