Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 02 de julio de 2008

Rovi firma un acuerdo con el grupo MSD para la comercialización de EXXIV

Madrid, 1 de julio de 2008. Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A (ROVI o la Sociedad), compañía farmacéutica española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades médicas biológicas, ha suscrito un contrato con Merck Sharp & Dohme Internacional (MSD) perteneciente a la multinacional farmacéutica estadounidenses Merck & Co., Inc, por el cual MSD otorga a ROVI los derechos de comercialización del producto EXXIV para España.

EXXIV es una especialidad farmacéutica cuyo principio activo es etoricoxib, un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo (AINE) perteneciente a la familia de los inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa 2 (COX-2).

EXXIV está indicado en el alivio sintomático de la artrosis, la artritis reumatoide (AR) y el dolor y signos de inflamación asociados a la artritis gotosa aguda.

La ventaja más importante de los inhibidores selectivos de la COX-2 es que no interfieren con la síntesis de las prostaglandinas gástricas por lo que tienen una tolerabilidad digestiva mejorada en comparación con los AINES tradicionales.

Según la declaración de Bruselas (mayo 2008), una cuarta parte de los europeos (más de 100 millones) viven con algún tipo de reumatismo o artritis. Esto supone un 40% del total de enfermedades crónicas y más del 50% de todos los casos que dan lugar a una discapacidad a largo plazo, lo que la convierte en la causa única más importante de discapacidad física[1].

El porcentaje de población con artrosis está abocado a aumentar en los próximos diez años por dos motivos. En primer lugar, el envejecimiento demográfico. En segundo lugar, el principal factor de riesgo no genético de la artrosis (especialmente de la rodilla) es la obesidad, y la prevalencia de la obesidad en Europa también está aumentando[2].

Según datos de IMS Health, el mercado de los antiinflamatorios y antirreumáticos alcanzó un total de 213 millones de euros en España, durante los 12 últimos meses a Abril de 2008 (TAM Abril 08). De estos, 37 millones corresponden a los inhibidores selectivos de la COX-2, que cuenta con un crecimiento en unidades del 181% para ese mismo período.

Con EXXIV, ROVI amplía la cartera de productos de su área de dolor dirigido a traumatología y reumatología, pudiendo ofrecer a estos especialistas una alternativa terapéutica para los problemas de articulaciones que, gracias a sus menores efectos secundarios, favorecen el seguimiento del tratamiento por parte del paciente y, de este modo, contribuye a mejorar su calidad de vida.

Sobre ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica que cotiza en Bolsa desde el 5 de diciembre de 2007 y que investiga, desarrolla y comercializa fármacos de I+D propios y de licencia, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.