Farmanews.com

Notas de Prensa  

Odontología. 09 de mayo de 2013

¡Se me retraen las encías! ¿Qué hago, doctor?

Barcelona, 9 de mayo de 2013.- La retracción de las encías o retracción gingival es un problema que consiste en la migración de las encías hacia la raíz del diente, exponiendo su tejido y haciéndolo más sensible. 

Tres de cada cuatro personas pueden sufrir problemas de encías. Reconocer los síntomas de los problemas de encías es la base de mantener una boca sana toda la vida. El sangrado de las encías durante el cepillado o con el uso de seda dental, suele ser el primer síntoma de que algo va mal. La mayoría pensamos que simplemente nos hemos cepillado muy fuertemente, pero en realidad es un síntoma de que nuestras encías no están tan sanas como debieran.

Cuando las encías empiezan a descender de su nivel normal, ya estás en la fase de periodontitis. Desgraciadamente, si no hacemos nada para detener la recesión de las encías, el daño puede ser irreversible al afectar el tejido de sostén conduciendo a la perdida dental. Hay que cuidar las encías y con la eliminación efectiva y regular de la placa, es la mejor forma de mantener las encías sanas.

Existen diversos tratamiento para el recubrimiento de dicho defecto (recesión o retracción), y su cobertura parcial o total más predecible dependerá de la cantidad de hueso remanente a ambos lados del diente, y del apiñamiento dental, entre otros factores. Si tienes problemas de encías hay que realizar un diagnóstico periodontal correcto, para saber si estamos ente un problema de gingivitis o de periodontitis, y a partir de ahí, hacer un tratamiento de mantenimiento de salud periodontal en tu caso particular.

Andrea Cossic y Gonzalo Navarro – Clínica Dental Navarro

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.