Farmanews.com

Notas de Prensa  

08 de mayo de 2013

Se inaugura la Cátedra en Neurociencias Clínicas de la Universidad Autónoma de Madrid y Novartis

  • El objetivo de la colaboración es promover la docencia y la investigación en el campo de las Neurociencias Clínicas dentro del ámbito universitario
     
  • El acto de inauguración, que ha reunido a profesionales tanto del ámbito sanitario como universitario, ha servido para poner de manifiesto la relevancia de la investigación en el campo de las Neurociencias Clínicas para seguir avanzando en la mejora del abordaje de estas enfermedades, algunas de las cuales cada vez más prevalentes
     
  • Prof. Exuperio Díez Tejedor: “Queremos potenciar líneas de investigación y conocimiento dentro de la universidad para la formación de las nuevas generaciones en el campo de las Neurociencias Clínicas”
Madrid, 8 de mayo de 2013.- Ayer tuvo lugar el acto de inauguración de la Cátedra UAM-Novartis en Neurociencias Clínicas, un acuerdo, que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Madrid, y que nace con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el campo de las Neurociencias Clínicas dentro del ámbito universitario.

“A través de esta cátedra, queremos potenciar líneas de investigación y conocimiento dentro de la universidad para la formación de las nuevas generaciones en el campo de las Neurociencias Clínicas”, ha comentado el Catedrático y Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y Director de la Cátedra de Neurociencias Clínicas de la UAM, el  Prof. Exuperio Díez Tejedor.

El programa, vinculado al Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, facilita el intercambio de experiencias entre los profesionales investigadores de la UAM y Novartis a través de publicaciones, conferencias, reuniones y seminarios. “Esta formación abarcará los campos más atractivos de la investigación tales como el de la neuroinmunología, como la esclerosis múltiple, las enfermedades degenerativas, como la Enfermedad de Parkinson, las demencias, las ataxias, la esclerosis lateral amiotrófica y las enfermedades neuromusculares,  o las enfermedades cerebrovasculares, entre otros.” Según el Prof. Díez Tejedor.

Por su parte, el Dr. Xavier Puig, Director Médico de Novartis, “esta cátedra es una muestra más del compromiso de Novartis con la investigación y la formación de los futuros profesionales en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. El impulso de este tipo de iniciativas es la mejor garantía para el desarrollo científico en beneficio de la salud de las personas y, en definitiva, de toda la sociedad.”

Así, la creación de esta colaboración supone, según el Prof. Díez Tejedor, “un gran apoyo que permite estimular la formación de investigadores, la innovación en el área de las Neurociencias Clínicas y la difusión de los conocimientos más actuales en este ámbito”.

El acto inaugural, que ha reunido a profesionales tanto del ámbito sanitario como universitario, ha servido para poner de manifiesto la relevancia de la investigación en el campo de las Neurociencias Clínicas para seguir avanzando en la búsqueda de mejoras en el abordaje de estas patologías. “La docencia, potencia la incorporación de nuevas personas a los nuevos conocimientos en este campo,” ha recordado el Prof. Díez Tejedor.

De este modo, durante el encuentro se ha destacado la importancia de la incorporación de las Neurociencias Clínicas en la docencia universitaria. En este sentido, el Prof. Díez Tejedor ha resaltado el beneficio que supone agrupar a todos los investigadores con puntos de contacto comunes en el campo de las Neurociencias Clínicas para mejorar esta investigación dentro de la universidad. “Esto permite la difusión del conocimiento y la obtención de nuevas líneas que pueden favorecer el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades tan complejas y tan prevalentes”, ha apuntado el Prof. Díez Tejedor.

“El reto de las Neurociencias Clínicas es conocer cada vez más el funcionamiento del sistema nervioso y de sus trastornos. Por ello es tan importante promover la creación de foros en Neurociencias que reúnan a investigadores de distintos campos para llegar a un mejor conocimiento de estas enfermedades y facilitar así la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras en este campo.” Ha concluido el Prof. Díez Tejedor.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 128.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.