Farmanews.com

Notas de Prensa  

Simposio. 10 de mayo de 2013
Málaga acoge el simposio fertilidad hoy, organizado por msd, los días 10 y 11 de mayo

Según los expertos, "Aumenta la eficiacia de los tratamientos de reproducción asistida en España

  • "Eficacia, comodidad y perfil de seguridad son los tres aspectos que determinan la elección de los tratamientos de reproducción asistida y lo más importante es la elección de la mejor técnica y fármacos para cada paciente”  explica el Dr. Buenaventura Coroleu, Jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus.
  • “Las pacientes llegan a la primera consulta con mucha información, pero no siempre veraz”, apunta el Dr. Coroleu. 

Madrid, 10 de mayo de 2013. Los tratamientos de fertilidad han evolucionado considerablemente en los últimos diez años. Actualmente se cuenta con numerosas técnicas y fármacos con buenos perfiles de seguridad, cómodos y eficaces, que ayudan a las parejas a cumplir el sueño de ser padres. Expertos en la materia expondrán las últimas actualizaciones en tratamientos y técnicas de reproducción, en el marco del simposio para expertos Fertilidad Hoy, organizado por MSD, que se celebra en Málaga los días 10 y 11 de mayo. 

 “Este simposio es una ocasión para reunir a la mayoría de profesionales que trabajan en reproducción humana para discutir sobre temas de actualidad relacionados con nuestra especialidad”, apunta el doctor Buenaventura Coroleu, Jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus y uno de los ponentes de la reunión. Entre las novedades, el Dr. Coroleu destaca “el análisis de las nuevas opciones de preservación de la fertilidad, tanto por causa médica como por deseo voluntario de la paciente; así como las novedades en técnicas diagnósticas y alternativas terapéuticas para pacientes con baja respuesta al ciclo de reproducción asistida o a tratamientos de estimulación ovárica en donantes de ovocitos”. 

En el marco del Simposio, el Dr. Buenaventura Coroleu, Jefe del Servicio de Medicina de  la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus, ha explicado que “la evolución en las técnicas de reproducción asistida en los últimos diez años ha sido muy positiva. Principalmente por la simplicidad de los tratamientos estimuladores de la ovulación, donde destaca por ejemplo el uso de la coriflolitropina alfa, que reduce la necesidad de siete pinchazos diarios a uno solo a la semana; la reducción de los efectos adversos, como son la hiperestimulación ovárica y los embarazos múltiples. Por último, destaca el incremento de la eficacia, con un aumento importante de las tasas de embarazo”.

 

Eficacia, perfil de seguridad y comodidad, las claves para elegir tratamiento

En el Simposio se han analizado también los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el tratamiento correcto para cada paciente. El Dr. Coroleu señala que “la eficacia, el perfil de seguridad y la comodidad son las claves más importantes para la elección del tratamiento. Por supuesto, hay que tener en cuenta la edad de la paciente, su Índice de Masa Corporal (IMC), el perfil hormonal y su reserva ovárica”. Sobre si la paciente debe participar en la elección del tratamiento, el Dr. Coroleu opina que “lo más importante es la elección de la mejor técnica y fármacos para cada paciente. Teniendo en cuenta este aspecto, existen pacientes preocupadas por la comodidad del tratamiento, y en estos casos contamos con alternativas a las convencionales que suponen menos inyecciones para la paciente. Es el caso de la corifolitropina alfa. Un tratamiento que ha demostrado eficacia y un buen perfil de seguridad para las mujeres que van a ser sometidas a un ciclo de Fecundación In Vitro”.  

La corifolitropina alfa (ELONVA®) consiste en una inyección subcutánea para la estimulación ovárica que la paciente se aplica una vez a la semana1, logrando, con una sola inyección, la misma eficacia que una inyección diaria de folitropina recombinante durante siete días1,2.

 

Las parejas acuden con información errónea a la primera consulta 

El Dr. Buenaventura Coroleu ha señalado la importancia de la información que se facilita al paciente antes de iniciar cualquier tratamiento: “Cada vez más las parejas que vienen a consulta por problemas reproductivos conocen mejor las diferentes técnicas. Pero, muchas veces, debemos aclarar dudas derivadas de un exceso de información no siempre veraz”. El Dr. Coroleu ha señalado la importante labor que realizan las Sociedades Científicas en este campo “destinan gran parte de sus esfuerzos a la difusión de información científicamente correcta”.

 

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es y síganos en Twitter, Facebook y YouTube.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si los supuestos subyacentes se demuestran incorrectos o los riesgos e incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, las condiciones generales de la industria y de la competencia; factores económicos generales como el tipo de interés o las fluctuaciones del cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación relativa al cuidado de la  salud  en Estados Unidos e internacionalmente; la tendencia global hacia la restricción del gasto farmacéutico; los avances tecnológicos y los nuevos productos y patentes alcanzados por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades y los retrasos en los procesos de fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios (incluidos los referidos a las patentes) y/o acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2012 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

 

Referencias:

  1. Ficha técnica de ELONVA
  2. Devroey P, Boostanfar R, Koper NP, Mannaerts BM, Ijzerman-Boon PC, Fauser BC. A double-blind, non-inferiority RCT comparing corifollitropin alfa and recombinant FSH during the first seven days of ovarian stimulation using a GnRH antagonist protocol. Hum Reprod. 2009; 24: 3063-3072.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.