Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de mayo de 2013

Laboratorios Quinton advierte de la importancia de una buena hidratación durante los procesos de adelgazamiento o musculación

A estas alturas del año ya hay muchas personas inmersas en la conocida como “operación bikini”: dietas de adelgazamiento, jornadas de entrenamiento aeróbico y anaeróbico… y Laboratorios  Quinton quiere advertir de los peligros que supone no tener una correcta hidratación al realizar estas actividades y dietas.  

Madrid, 13 de mayo de 2013. Desde Laboratorios Quinton queremos recordar la importancia de la hidratación tanto cuando se realizan dietas de adelgazamiento como cuando se realiza ejercicio físico.

 

El Agua de Mar en las dietas de verano

Últimamente está de moda realizar dietas de tipo proteico o hiperprotéico tanto para adelgazar como para aumentar la masa muscular, pero este tipo de dietas pueden tener una serie de riesgos para la salud, entre ellos, como es lógico, un exceso de proteínas que el cuerpo tiene que eliminar.

Para ello, el cuerpo las oxida, con lo que aumenta la concentración de amonio, un metabolito tóxico que altera el pH y lo vuelve ácido. El hígado, en reacción a la toxicidad del amonio, transforma este compuesto en urea, menos tóxico pero que también hay que eliminar, con lo que el trabajo pasa al riñón que tiene que aumentar el volumen de orina para lograr eliminar ese exceso de urea y amonio.

Esto conlleva un cierto grado de deshidratación porque cada vez que orinamos, además de eliminar esos excesos, también eliminamos agua y sales minerales necesarias para el organismo.

Ahí radica la importancia de beber mucha agua, y no sólo agua, durante este tipo de dietas, tanto para facilitar el trabajo de los riñones como para evitar la deshidratación al aumentar el volumen de orina.

Y decimos no sólo agua porque con la orina el organismo también elimina sales minerales que necesita reponer. Por ello, desde Laboratorios Quinton recomendamos el consumo de Agua de Mar microfiltrada en frío ya que contiene 78 de los 104 elementos de la tabla periódica de Mendelèiev y tiene prácticamente la misma composición que el plasma sanguíneo, del cual depende la nutrición y la regulación celular.

 

El Agua de Mar en la actividad física

Igual de importante es cuidar la hidratación cuando se realizan ejercicios físicos, tanto aérobicos como anaeróbicos, ya que se produce una pérdida de agua considerable. Si no reponemos esa agua se produce la deshidratación del cuerpo.

El 90% del agua que perdemos durante el ejercicio se va a través del sudor que aunque en su mayoría es agua, también está compuesto por otras sustancias como sodio, cloro, potasio, calcio, magnesio, hierro, cinc y cobre. Por eso, no basta con beber agua, es necesario reponer también esos elementos tan necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Un problema habitual en los deportistas es la hiponatremia, que se produce por beber agua en exceso durante el ejercicio. Como hemos dicho, al sudar perdemos sales y disminuye la concentración de sodio en sangre y al beber demasiada agua sin sales los niveles de sodio bajan hasta niveles de alarma.

Por eso, Laboratorios Quinton insiste en la importancia del consumo de Agua de Mar microfiltrada en frío ya que contiene sodio y todas las sales y los elementos que el cuerpo necesita reponer tras haberlo sometido a una jornada de desgaste. Además, debido a la acción combinada de todos sus elementos, el agua de mar resulta también nutritiva y regeneradora.

 

***

Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.