Farmanews.com

Notas de Prensa  

07 de mayo de 2013

Las alergias y su relación con los escapes de orina

  • Los estornudos seguidos y/o las toses ininterrumpidas pueden provocar, por debilidad del suelo pélvico, escapes de orina.
  • Pasada la época de alergias, se debe estudiar este problema y no posponerlo para el año siguiente.


Madrid,  7 de mayo de 2013

Entramos en una época del año donde las alergias comienzan a aflorar. Caprichosos cambios térmicos junto a la polinización estacional que, según la previsión de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica, este año duplicará los niveles del anterior. 

Esto dará lugar a un claro aumento de la sintomatología característica: escozor y picor naso ocular, rinitis con la secreción destilatoria acuosa, tos semicontínua, estornudos en salvas y hasta episodios asmatiformes. 

Las gramíneas son el agente episódico de la época, responsable por excelencia de la sensibilización de un enorme grupo de personas; pero inmediatamente y como competidores directos aparecen los pólenes del plátano de sombra, el del olivo y el del autóctono tejo. 

Todos ellos, aisladamente o en secuencia cronológica, sin solución de continuidad, pueden desencadenar uno, algunos, o la pléyade de los síntomas citados. Pero al carnaval de efectos, en algunos casos, se une el factor pérdidas de orina, que recibe el calificativo de incontinencia de esfuerzo. 

A los estornudos seguidos y/o a las toses ininterrumpidas se asocia, por debilidad del suelo pélvico, los escapes de orina. El doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), nos marca una serie de recomendaciones. 

Para empezar, los remedios pautados, como la utilización de antihistamínicos, más las precauciones en la contención de la intensidad del estornudo o de la violencia de la tos. Sin olvidar las indicaciones repetidas de año en año (cierre de ventanas, cristales de coche, no visitar áreas de vegetación florida, evitar cambios bruscos térmicos etc), pero si además surgen circunstancias asociadas de pérdidas urinarias, es necesario recurrir al remedio inmediato del absorbente idóneo, discreto, funcional, adosado a la ropa interior, para la anatomía femenina o masculina, con suficiente capacidad para enjugar la cantidad pérdida y que confiere seguridad y tranquilidad a quien lo porta. 

Pero, pasada la época de alergias, se debe estudiar el problema y no posponerlo para el siguiente año; etiquetar su origen y adecuar la terapia, bien física, rehabilitatoria, mecánica, química o de contención.

         

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO NACIONAL DE LA INCONTINENCIA?

El Observatorio Nacional dela Incontinencia(ONI) es la primera entidad de carácter plural, multidisciplinar y centro de referencia dela Incontinencia Urinariaen España. El ONI es el nexo entre los diferentes sectores sociales implicados en la enfermedad: los Pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios,la Administración, y los demás colectivos interesados. 

Con el Paciente como objetivo central, el ONI busca “humanizar” la perspectiva de los debates y consideraciones a la hora de abordar esta condición patológica, abogando además por una MEJORA DELA CALIDAD ASISTENCIALa través de los principios de Calidad de Vida, Libertad de Elección y Sostenibilidad del Sistema Sanitario. 

El Observatorio está compuesto por un grupo miembros permanentes, todos líderes de opinión en la materia, que desde diferentes perspectivas cubren todas especialidades médicas y  colectivos sociales, y cuyo fin es el de aportar el máximo valor añadido a las discusiones dentro del organismo. Además cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y asociaciones.

 

SCA PROMUEVE EL OBSERVATORIO

SCA Hygiene Products S.L. es la empresa promotora de esta iniciativa. Representa una trayectoria de innovación en productos y servicios de casi un  siglo de existencia. Los absorbentes de SCA, comercializados con marcas de tanta solvencia en el sector como por ejemplo TENA Lady, TENA Pants, TENA Men o TENA Bed están presentes en más de 90 países y se consideran un referente en calidad. 

La pluralidad con la que aborda los temas SCA, es el resultado de la visión integral e integradora desde su liderazgo. Con este mismo espíritu ha favorecido iniciativas similares en otros países, como por ejemplo en Italia con la Fondazione Italiana Continenza de la que es patrono o en Francia con el Institut TENA del que es su máximo impulsor.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.