Farmanews.com

Notas de Prensa  

Becas investigación. 06 de mayo de 2013
el plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el próximo 17 de junio

El programa L´Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia" abre la convocatoria de su VIII edición

  • El programa otorgará cinco bolsas de investigación, dotadas con 15.000 euros cada una 
  • La convocatoria está abierta a investigadoras en Ciencias de la Vida, menores de 40 años, que cuenten con un doctorado y desarrollen su proyecto de investigación a lo largo de 2014 
  • En sus siete años de vida, el programa ha apoyado a 32 científicas españolas con 565.000 euros
Madrid, 6 de mayo 2013. Un año más L′Oréal abre la convocatoria para que científicas del todo el país opten por una de las cinco bolsas de Investigación L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que buscan apoyar y reconocer a jóvenes investigadoras en el área de Ciencias de la Vida. El programa, que este año celebra su VIII edición, ha apoyado a 32 científicas, con ayudas por valor de 565.000 euros.

Cada una de las científicas becadas, cuyo nombre conoceremos el próximo otoño en Madrid, recibirá una bolsa de investigación dotada con 15.000 euros, de los que podrá destinar parte a planes de ayuda para la conciliación de la vida laboral y familiar.

En la convocatoria, que cuenta con el aval de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, podrán inscribirse todas las investigadoras españolas en el ámbito de las Ciencias de la Vida que hayan nacido con posterioridad a 1973, cuenten con un doctorado y vayan a desarrollar su proyecto de investigación a lo largo de 2014.

Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 17 de junio de 2013, junto a toda la documentación, por email a lorealunescofwis@es.loreal.com. L’Oréal remitirá las solicitudes al Ministerio de Economía y Competitividad para su evaluación científica por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Posteriormente, la ANEP compartirá los proyectos evaluados con el Comité Científico de L´Oréal, que está presidido por Margarita Salas, y éste realizará la selección final de las candidatas. Las bases para inscribirse en esta nueva edición del programa pueden consultarse en la web de L’Oréal España www.loreal.es.

En un contexto de crisis, en el que según el estudio "She Figures" de la Comisión Europea las mujeres representan únicamente el 33% de los investigadores europeos, este programa significa una apuesta importante por fomentar el papel de la mujer en la ciencia y apoyar el joven talento investigador español.


Más información:
Bases de las becas nacionales:
Información sobre el programa:
Página oficial de Facebook del programa.

Sobre L’Oréal y L’Oréal España
Con más de 100 años de experiencia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de más de 22.500 millones de euros en 2012, un portfolio único de 27 marcas internacionales y más de 5.000 millones de unidades de productos vendidos en los 130 países en los que está presente, con una plantilla de más de 72.600 empleados.
En España, L’Oréal cuenta con más de 2.000 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxury, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L’Oréal España es líder de la industria con 25 marcas comercializadas.

Sobre la UNESCO
Desde su creación en 1945, la UNESCO prosigue sin descanso su misión de promover la ciencia en pro del desarrollo sostenible y la paz. En el ámbito de la ciencia, la Organización se centra en la elaboración de políticas científicas, el fortalecimiento de capacidades en ciencia, tecnología e innovación, la enseñanza de las ciencias, la gestión sostenible del agua dulce y de los recursos de los océanos y la Tierra, la protección de la diversidad biológica, y el cambio climático. La UNESCO también se esfuerza por acabar con todas las formas de discriminación y promover la igualdad entre hombres y mujeres en general y, más concretamente, en el campo de la investigación científica.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.