Farmanews.com

Notas de Prensa  

06 de mayo de 2013
Nueva unidad de presbicia en el hospital sanitas la zarzuela

Los avances en cirugía aumentan su indicación como método eficaz para corregir la presbicia

  • El láser de femtosegundo es la última tecnología en cirugía de cristalino, más precisa, segura y eficaz 
  • La presbicia o vista cansada afecta al 100% de la población a partir de los 45 años 
  • Los síntomas se notan cada vez antes por el frecuente uso de pantallas y nuevas tecnologías 

Madrid, 06 de mayo de  2013. Sanitas Hospitales ha creado una unidad especializada en presbicia para abordar de forma personalizada y con las últimas técnicas en cirugía esta afección, el defecto visual más común, puesto que afecta a toda la población a partir de los 45 años. Y cada vez son más personas las que se someten a este tratamiento, dada su eficacia. 

La presbicia o presbiopía, también denominada vista cansada, es un defecto ocular que ocasiona dificultad para ver de cerca con nitidez. Se debe a la reducción del poder de acomodación del ojo que provoca disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos. Aunque el momento de aparición es variable, las primeras manifestaciones tienen lugar entre los 40 y los 45 años y el trastorno continúa hasta los 65 años. 

Por otro lado, el estilo de vida actual, ligado al uso de nuevas tecnologías, ha hecho que los síntomas aparezcan o molesten antes. “Se ha notado una mayor detección de este defecto ocular debido a los hábitos actuales como el uso de pantallas, teléfono móvil, tabletas u ordenadores que hace que la dificultad de visión próxima se note más precozmente”, puntualiza el Dr. Miguel Ángel Zato, del Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas La Zarzuela. 

Con la nueva unidad, Sanitas Hospitales pone al servicio de todos los afectados por este problema un diagnóstico y tratamiento personalizado con los últimos avances en el campo de la cirugía ocular. “Para determinar el tratamiento o cirugía adecuados en cada paciente y para alcanzar el resultado funcional óptimo es fundamental hacer un estudio personalizado del paciente para detectar además de las características anatómicas y funcionales del ojo otros factores clave como la edad, la profesión o las preferencias personales”, resalta el Dr. Zato.

 

Mejores resultados visuales con el láser de femtosegundo

Junto con el tratamiento tradicional con diferentes tipos de gafas —bifocales, trifocales y  progresivas—, la Unidad de Presbicia cuenta con las últimas soluciones quirúrgicas que abarcan el tratamiento con láser, la implantación de lentes intracorneales y las lentes intraoculares. La opción de la cirugía es cada vez más indicada “debido a la mejora en los resultados quirúrgicos y funcionales que han posibilitado avances como el  láser de femtosegundo o los nuevos modelos de lentes intraoculares”, explica el Dr. Zato. 

El láser de femtosegundo es la última innovación tecnológica introducida en la cirugía de cristalino y posibilita la cirugía de la presbicia con la introducción de una lente intraocular. “Permite realizar las maniobras quirúrgicas de forma robotizada por lo que se logra el  máximo control y seguridad, y se optimizan los resultados quirúrgicos y funcionales”, apunta el Dr. Zato. Además de los mejores resultados visuales, el paciente se beneficia de una intervención indolora y una rápida recuperación. Para someterse a la cirugía de cristalino con láser de femtosegundo, la edad recomendada es a partir de los 55 años de edad como término medio, ya que es el momento en que el cristalino normal deja de ejercer su función de acomodación y cuando la dependencia de corrección óptica de cerca es mayor. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.