Farmanews.com

Notas de Prensa  

20 de mayo de 2013
Está especialmente indicado para personas que realizan una cierta actividad física

Un nuevo reconocimiento médico permite realizarse las pruebas a las que se someten los deportistas de élite

  • Incluye examen cardiaco, prueba de esfuerzo, valoración nutricional, estudio biomecánico y masaje en burbuja de oxígeno 
     
  • El chequeo se realiza en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas

Madrid, 20 de mayo de 2013. Sanitas ofrece la posibilidad de acceder a las pruebas médicas a las que se someten los deportistas de élite con el lanzamiento de un nuevo Reconocimiento Deportivo Avanzado. Esta propuesta es una novedad del área de Nuevos Servicios de Sanitas Hospitales.

Se trata de un completo y exclusivo chequeo para examinar de forma exhaustiva  el estado de salud, la forma física y la condición deportiva. Además permite personalizar y adaptar el programa de entrenamiento para practicar la actividad física en las mejores condiciones. Con una duración de 2 horas, se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Médico de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El programa incluye las siguientes pruebas propias de deportistas del más alto nivel diseñadas por reconocidos especialistas en medicina deportiva:

  • Recepción e historia médica: El primer paso es la consulta con un médico deportivo que realiza la historia médica y la exploración física. Se lleva a cabo una completa valoración antropométrica de la composición corporal así como la medición de la presión arterial y frecuencia cardiaca en reposo. 
  • Analítica  y desayuno: Tras un exhaustivo análisis de sangre, se sirve un completo y saludable desayuno en una sala con vistas a los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. 
  • Ecocardiograma: A continuación, se realiza un estudio del corazón, desde el punto de vista morfológico y funcional, que muestra la forma y el tamaño de las cavidades cardiacas, el espesor de las paredes y si se contraen y relajan adecuadamente. 
  • Electrocardiograma, espirometría y prueba de esfuerzo: Estas pruebas permiten detectar posibles cardiopatías de riesgo para la práctica deportiva, medir la capacidad pulmonar en reposo y determinar el estado de forma física y las intensidades a las que se deben realizar los diferentes entrenamientos. En la prueba de esfuerzo, se analizan los gases respiratorios para valorar el consumo de oxígeno, indicador que muestra la capacitación del deportista y su nivel de entrenamiento. 
  • Valoración nutricional: Practicada con el método BOD POD o plestimografia, es la prueba de referencia en la actualidad para la medición de la grasa corporal. 
  • Estudio biomecánico de la marcha y huella plantar: Dentro del centro de alto rendimiento del Real Madrid, se lleva a cabo el estudio biomecánico de la marcha para analizar el pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.  
  • Masaje en burbuja de oxigeno: Antes de finalizar el circuito, el deportista recibe un masaje fisioterapéutico dentro de una burbuja de oxígeno que permite una mejor y más pronta recuperación tras el esfuerzo realizado. 
  • Recomendaciones médicas: En una nueva sesión con el médico deportivo, se  entregan los resultados de las pruebas con las recomendaciones médicas correspondientes. El informe incluye el vídeo en alta definición del estudio biomecánico de la marcha. Posteriormente, se facilita el resultado de aquellas pruebas que, por su naturaleza, no pueden entregarse el mismo día.

 

Finalizado el reconocimiento avanzado, que ya está disponible, el deportista conoce su nivel de entrenamiento y su margen de mejora, información clave para practicar cualquier deporte de forma saludable. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.