Farmanews.com

Notas de Prensa  

Curso. 18 de mayo de 2013

El Hospital de Torrevieja forma a sus profesionales en la gestión de su autoeficacia para fortalecer sus competencias en la atención a la población

  • Profesionales del centro torrevejense han participado en un curso especializado sobre proactividad e autoeficacia emocional en el ámbito sanitario.
     
  • El objetivo de la acción formativa es instaurar y fortalecer las destrezas y habilidades esenciales en cada uno de los asistentes en los dos aspectos tratados: proactividad y autoeficacia emocional, al objeto de mejorar el desempeño específico.

Torrevieja. 18-05-2013. El Departamento de Salud de Torrevieja, ha acogido un taller formativo sobre proactividad y potenciación de la autoeficacia en el que han participado más de una veintena de profesionales asistenciales con el objetivo de instaurar y fortalecer las destrezas y habilidades esenciales en cada uno de los asistentes en los dos aspectos tratados con el objeto de mejorar el desempeño específico.

Este tipo de actividades permite mejorar la preparación emocional de los profesionales sanitarios en la gestión de sus emociones y, por ende, ello redunda en una mejor atención y control de los procesos informativos con los pacientes que día a día acuden al centro. Así, gestionar las emociones en pro de alcanzar los objetivos de cada profesional permite a estos profesionales sanitarios ser capaces de gestionar sus emociones de manera inteligente, con el fin de que puedan transmitir una mayor confianza y seguridad, no sólo hacia los demás, sino también hacia sí mismos.

La actividad formativa, abierta al conjunto profesional, supone un valor añadido a la oferta formativa del Departamento de Salud de Torrevieja, que apuesta por las altas cotas de evidencia clínica en la formación así como potenciar habilidades personales en el desarrollo de la Carrera Profesional.

El hábito de la proactividad ofrece a los profesionales sanitarios la libertad de escoger su propia respuesta actitudinal ante ciertos estímulos, bien sean positivos o negativos, facultando a médicos y enfermeras a saber responder de acuerdo con sus propios principios y valores. Así, el objetivo directo de esta acción formativa está encaminado a afianzar y trabajar el concepto de responsabilidad personal. Como segundo punto, y en relación al tema de la inteligencia emocional, las emociones no son sólo los hontanares del saber intuitivo, sino que también suministran en cada instante información valiosa y muy aprovechable.

Esta actividad formativa ha abordado cuestiones como el desarrollo de la proactividad, el enfoque proactivo y la puesta en marcha de iniciativas, la gestión de las emociones, el concepto de asertividad, así como puesto en marcha y ejecutado acciones de inteligencia emocional a través de estratégicas creativas de pensamiento.

Begoña Kaifer, Jefa de Selección y Formación del Departamento, ha explicado con entusiasmo la puesta en marcha de esta actividad y su beneficio para los empleados; “es objetivo de esta formación la potenciación de la autoeficacia y el desarrollo del papel que juega la proactividad en entornos de alto rendimiento como el asistencial, enfatizando el rol que desempeña el profesional en su propia motivación y en la proyección hacia nuestros pacientes”.

Por su parte, Margarita Cerezo, Supervisora de Formación de Enfermería, está convencida de la utilidad práctica del taller para los discentes; “Identificar y percibir las emociones, así como integrarlas en el proceso de pensamiento de uno mismo, puede ayudar a nuestros profesionales a realizar escuchas empáticas y esforzarse por entender lo que un paciente puede querer decir, esto es sin duda un valor añadido en la calidad del trato ofrecido hacia nuestros usuarios”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.