Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 17 de mayo de 2013

Novartis gana el premio Business Action on Health de GBCHealth por una iniciativa social

  • GBCHealth considera que la iniciativa Arogya Parivar (“Familia Saludable”) de Novartis es uno de los mejores programas corporativos para atender a las necesidades de la salud mundial.
     
  • Arogya Parivar ha mejorado el acceso a medicamentos de 42 millones de pacientes en 33.000 pueblos de la India.
     
  • Este programa es una iniciativa social de Novartis, que crea soluciones locales sostenibles para atender a los retos sanitarios en mercados emergentes.

Basilea (Suiza), 17 de mayo de 2013 Novartis se complace en anunciar que GBCHealth, una alianza de más de 230 compañías del sector privado que trabajan para mejorar la salud mundial, ha concedido a nuestro programa Arogya Parivar el premio Business Action on Health (Acción comercial en Salud) a la aplicación de competencias esenciales. Arogya Parivar es un modelo de comercio sostenible gracias al cual millones de personas marginadas de la India tienen acceso a medicamentos asequibles de alta calidad. El programa también expande el acceso a la educación y el asesoramiento sanitario en aldeas remotas.

“Estamos orgullosos del reconocimiento de nuestro programa Arogya Parivar por parte de GBCHealth," ha dicho Joe Jimenez, CEO de Novartis. “Arogya Parivar es una parte importante del trabajo que Novartis está haciendo en todo el mundo para desarrollar soluciones sostenibles que atiendan las necesidades médicas no cubiertas de las personas de países en vías de desarrollo. A través de nuestro programa de empresas de carácter social, marcamos una diferencia al estimular una salud mejor, impulsando al mismo tiempo el crecimiento económico local. Deseamos que Arogya Parivar tenga un impacto perdurable en la India y esperamos extender el modelo a otras economías en desarrollo.”

Arogya Parivar, cuyo significado en hindi es “Familia Saludable”, es un sistema de comercio con fines sociales desarrollado por Novartis que adapta una estrategia de mercado para mejorar el acceso sanitario de los pobres rurales de la India. Novartis forma educadores sanitarios, que enseñan a las comunidades cuestiones relacionadas con la salud y la prevención de enfermedades, y supervisores de ventas, que aumentan el acceso local a medicamentos de diversas áreas terapéuticas al informar a los farmacéuticos locales sobre los productos. Desde el inicio de Arogya Parivar en 2007, Novartis ha formado más de 500 educadores sanitarios y supervisores, y ha mejorado el acceso a la asistencia sanitaria de 42 millones de pacientes de 33.000 pueblos de la India. Como resultado del impacto positivo de Arogya Parivar, Novartis está trabajando para expandir este modelo de comercio social en 2014.
 

Arogya Parivar es un ejemplo de la estrategia de “iniciativas sociales” (social ventures) de Novartis. Las social ventures crean soluciones locales sostenibles para atender a los retos sanitarios en mercados emergentes. Estos programas van más allá de la medicina, las donaciones y las reducciones de precio, al abordar cuestiones sociales más amplias que tienen un impacto en el acceso a la asistencia sanitaria: la educación, la infraestructura y la distribución. Con cada social venture, Novartis adapta su estrategia para cubrir diversas necesidades  sanitarias y culturales locales. Para más información sobre las Social Ventures de Novartis, consulten http://www.novartis.com/corporate-responsibility/access-to-healthcare/our-key-initiatives/index.shtml.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 128.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Novartis está presente en Twitter. Sigue a @Novartis en http://twitter.com/novartis.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.