Farmanews.com

Notas de Prensa  

Juego. 21 de mayo de 2013

Presentado el primer juego en España en diaspositivos Apple y Android para concienciar sobre la esclerosis múltiple (EM)

-        La entidad representativa de personas con Esclerosis Múltiple E.M.E  (Esclerosis Múltiple España) lanza EM Fighter en el marco del Día Mundial de esta enfermedad.

-        Se trata de la primera aplicación de estas características que se desarrolla en nuestro país.

-        La aplicación ha sido desarrollada creativamente por  Kukuxumusu, diseñada por La Factoria d’Imatges y cuenta con el apoyo de Genzyme.

Madrid, 21 de mayo de 2013. Con  motivo del próximo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 29 de mayo, E.M.E. y sus asociados Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Fundación de Esclerosis Múltiple Cataluña y Fundación de Esclerosis Múltiple Madrid, y la colaboración de Genzyme, a Sanofi company, lanza una aplicación bajo el nombre de EM Fighter con el objetivo de informar a la sociedad, de una manera innovadora acerca de la realidad de esta enfermedad y la necesidad de una mayor concienciación social respecto a ella. 

Bajo el lema “Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple”, esta iniciativa ha sido diseñada gráficamente por Kukuxumusu y  ha sido desarrollada por La Factoria d´Imatges sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple. 

Esta aplicación ya está disponible para dispositivos Apple y Android. En cuanto a su contenido, EM Fighter se desarrolla a lo largo de 5 pantallas donde el protagonista del juego, la neurona “Neuri”, debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos  los objetos que encuentre por el camino con el objetivo de sumar el máximo de puntos.

 

Para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/emfighter/id645859874?l=es&ls=1&mt=8

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lafactoria.emfighter

 

El reto: conseguir 2.500.000 puntos

Desde E.M.E. y sus asociados se ha lanzado el reto de conseguir que, desde el día 20 hasta el 29 de mayo (Día Mundial de la Esclerosis Múltiple), el mayor número de personas se descarguen la aplicación, jueguen y entre todos seamos capaces de llegar a 2.500.000 puntos, cifra simbólica pues significaría obtener un punto por cada una de los 2.500.000 millones de personas que sufren la enfermedad a nivel mundial.

 

Para Ana Torredemer presidenta de EME,

"Es el momento de apostar por la Esclerosis Múltiple y darle prioridad en nuestra sociedad.  La Esclerosis Múltiple tiene ahora su “Momentum” y es ahora cuando necesitamos todo el apoyo social para acabar con esta aún enigmática y caprichosa enfermedad. Fue descrita  hace más de 140 años, pero es ahora cuando hemos llegado a su punto álgido respecto a conocimiento y avances investigadores, que requieren un sprint final, un esfuerzo definitivo, de toda la sociedad.”

 

 

Acerca de la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. La prevalencia media en España es de 100 casos por cada 100.000 habitantes[1]. En todo el mundo, afecta particularmente a las mujeres y la mayoría de los casos se presenta entre los 20 y los 40 años. Actualmente se desconocen las causas de esta enfermedad, pero se sabe que existen diversos mecanismos autoinmunes involucrados. Por el momento no hay tratamiento curativo definitivo, aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas constituye un campo activo de estudio.

 

Acerca de Esclerosis Múltiple España –EME

Esclerosis Múltiple España - EME es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, que tiene como finalidad la promoción de toda clase de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con EM, coordinando la actuación de sus miembros federados (31 organizaciones) y gestionando la ejecución de dichos programas y proyectos conjuntos. Esclerosis Múltiple España-EME representa a más de 9.000 personas en España.              

 

Acerca de Kukuxumusu

Kukuxumusu es la fábrica de ideas y dibujos, una factoría creativa reconocida por sus diseños para todo tipo de artículos e iniciativas y cuyo universo de personajes llega a todo el mundo a través de colecciones textiles y de complementos, aplicaciones para móvil, campañas publicitarias o creatividad por encargo para otras marcas.

 

Acerca de La Factoria d’Imatges

La Factoria es una empresa especializada en el desarrollo de interactivos para sector infantil. Últimamente centrada en el desarrollo de videojuegos como productora (por encargo) o como publisher (juegos propios). 

 

Acerca de Genzyme, una empresa Sanofi

Genzyme es líder en el desarrollo y la distribución de terapias transformadoras para pacientes con enfermedades raras y debilitantes desde hace más de treinta años. Alcanzamos nuestros objetivos gracias a una investigación de máxima calidad y la compasión y el compromiso de nuestros empleados. Nos centramos en las enfermedades raras y la esclerosis múltiple, y nos hemos comprometido a producir un impacto positivo en las vidas de los pacientes y las familias a las que damos servicio. Ése es el objetivo que nos sirve de guía e inspiración cada día. El porfolio de terapias transformadoras de Genzyme, comercializadas en países de todo el mundo, es el resultado de avances pioneros vitales en medicina. Como empresa de Sanofi, Genzyme se beneficia del alcance y los recursos de una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, con el compromiso común de mejorar las vidas de los pacientes. Más información en www.genzyme.com. 

 

Acerca de Sanofi

Sanofi es un líder sanitario global y diversificado que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sus principales puntos fuertes se sitúan en el campo de la sanidad, con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, medicamentos innovadores, sanidad de consumo, mercados emergentes, salud animal y la nueva Genzyme. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY). 



[1] Federación Española de Esclerosis Múltiple, 2012.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.