Farmanews.com

Notas de Prensa  

22 de mayo de 2013
Lilly diabetes, medtronic y la federación de diabéticos españoles organizan la ii edición de este campeonato de fútbol dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes

La II Diabetes Junior Cup España de fútbol repite éxito de convocatoria

  • Casi 300 niños y niñas han enviado sus candidaturas para participar en la competición.
  • La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) está revisando las candidaturas recibidas para escoger a los 80 seleccionados que jugarán el torneo.
  • La competición nacional tendrá lugar en Madrid el 22 y 23 de junio, coincidiendo con la celebración de la Copa FIFA Confederaciones.

Madrid, 22 de mayo de 2013. –  Falta un mes para que se  celebre la II Diabetes Junior Cup  España de fútbol, una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), y se acerca el momento de conocer los nombres de los seleccionados. La convocatoria ha sido todo un éxito, con casi 300 candidaturas recogidas. En ellas, los niños y niñas interesados en jugar el torneo han contestado a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup?’ con un dibujo, una fotografía o un vídeo donde han expresado cuál es su motivación para jugar el campeonato.

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) está revisando las candidaturas para escoger las 80 mejores respuestas. Los seleccionados serán invitados a viajar, junto a dos familiares, para participar en la Diabetes Junior Cup, que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 22 y 23 de junio. Durante estos dos días, los 80 niños y niñas disputarán, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, los 23 partidos programados para ganar el torneo.

Los encuentros se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de concentración de la Selección Española de Fútbol, que ese mismo fin de semana estará participando en la Copa FIFA Confederaciones. Además, los niños seleccionados se alojarán en la Residencia de Futbolistas que la Federación Española de Fútbol tiene en estas instalaciones, en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja, separados de sus padres y controlados en todo momento por personal médico y voluntarios. De esta forma, la Diabetes Junior Cup ayudará también a las familias en el proceso de ‘independencia’ de su hijo con diabetes.

La Diabetes Junior Cup es un torneo dirigido a niñas y niños de entre 8 y 12 años con diabetes tipo 1. Sus objetivos son la promoción de los hábitos de vida saludables y la creación de un foro de convencía en el que los participantes comparten experiencias con otros pacientes de su edad y procedentes de distintos puntos del país

Toda la información de la II Diabetes Junior Cup se encuentra disponible en www.diabetesjuniorcup.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.