Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dolor. 22 de mayo de 2013
La ranm ha realizado una serie de cursos de actualización en medicina clínica durante los meses de abril y mayo

El manejo del dolor crónico y neuropático protagoniza el tercer curso de actualización dirigido a médicos de familia e internistas

  • Entre los objetivos de la Academia está promover el estudio, la docencia y el mejor conocimiento de la ciencia médica. 
  • Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Teva Pharma y de las principales sociedades de Atención Primaria de Madrid 

Madrid, 22 de mayo 2013.- El manejo del dolor crónico y neuropático protagoniza el tercer Curso de Actualización en Medicina Clínica, dirigido a profesionales de Atención Primaria e internistas que tendrá lugar durante el viernes y el sábado en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Teva Pharma y de las principales sociedades de Atención Primaria de Madrid: Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN Madrid), Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SOMAMFYC) y Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG Madrid). 

Entre los objetivos de la RANM está promover el estudio, la docencia y el mejor conocimiento de la ciencia médica. Tal y como ha señalado el presidente de la RANM, el profesor Joaquín Poch, “la RANM aportará su bagaje científico y el de sus Académicos para el desarrollo de estos cursos, que se llevarán a cabo en colaboración con expertos en cada área temática y que han sido designados por las Sociedades de Primaria. Con el objetivo de participar en la formación de los médicos de familia, este proyecto supone un punto de encuentro entre la medicina clínica activa y la docencia formal. No podemos olvidar que el primer ámbito asistencial es la piedra sobre la que descansa la sanidad de este país, ya que constituye la mitad de todas las consultas en España”. 

Aunque los cursos están orientados a especialistas de medicina interna y de medicina de familia y comunitaria, puede participar cualquier profesional interesado. Las jornadas, con un carácter eminentemente práctico, serán impartidas por destacados profesionales de cada especialidad junto con médicos de familia expertos en dichas áreas. La formación será ágil, interactiva y participativa, utilizando la metodología de casos clínicos prácticos.

 

Manejo del dolor crónico y neuropático

El tercer curso, que se celebra los días 24 y 25 de mayo, está coordinado por el Académico Correspondiente Honorario Francisco López Timoneda, que tratará los “Conceptos actuales del dolor. Clasificación del dolor”. Asimismo, cuenta con la participación de los doctores Antonio del Arco Luengo, médico de familia y miembro del Grupo del dolor de Semergen, y Antonio Guerrero Sola, del servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.