Farmanews.com

Notas de Prensa  

25 de mayo de 2013

El Departamento de Salud de Torrevieja organiza, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, una Semana sin Humo

  • Desde el lunes y hasta el viernes se desarrollarán múltiples actividades para la prevención del consumo de tabaco.
  • Los expertos recuerdan que fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades y es la principal causa del 30% de todos los cánceres.

TORREVIEJA. 25.05.2012. El departamento de salud de Torrevieja ha preparado una semana de actividades relacionadas con la prevención del consumo de tabaco, coincidiendo con la celebración el próximo viernes del Día Mundial Sin Tabaco.

Estas actividades comenzarán el lunes en los centros de salud del departamento, con el abordaje del tabaco en sesiones de una hora de duración a las que podrán acudir todos aquellos que estén interesados en conocer los efectos que el tabaco causa en el organismo y los métodos y programas que están a su alcance para la deshabituación tabáquica. Puede consultarse en la Web del departamento el calendario de actividades con sus días y horas. 

Además, en los mostradores de los diez centros de salud se podrá obtener diversos materiales informativos sobre el tabaco y sus consecuencias. Durante la próxima semana el departamento también acudirá a un programa radiofónico a hablar de las enfermedades que ocasiona el consumo de tabaco y se darán las claves para la prevención de enfermedades respiratorias, en general.

Otras de las actividades que tendrán lugar serán la instalación de  mesas informativas en el Hospital Torrevieja y el Centro de Salud de La Loma, así como la realización de encuestas a las personas que se acerquen a las mismas y la posibilidad de realizar cooximetrías entre los fumadores.

Los expertos recuerdan que fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades y es la principal causa del 30% de todos los cánceres, como publica un informe del Ministerio de Sanidad.

La mayoría de acciones que con las que contamos para disminuir el consumo de tabaco se centran, sobre todo, en la educación.  La educación para la salud pretende evitar la incorporación de nuevos fumadores, contribuir a la deshabituación de las personas fumadoras y sensibilizar a toda la población (fumadora y no fumadora). Implica necesariamente objetivos cognitivos, afectivos y conductuales, teniendo en cuenta características específicas como: edad, sexo, existencia o no de problemas de salud, etc., como así indica la Dirección General de Salud Pública.

Además de la educación en salud y la promoción de estilos de vida saludable, el departamento de salud de Torrevieja también desarrolla actividades de formación hacia sus profesionales. Así, durante esta semana se celebrarán dos sesiones formativas sobre EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), ya que la formación de los profesionales, especialmente personal sanitario y personal docente, es indispensable para garantizar actuaciones eficaces frente al tabaquismo. La formación del personal sanitario tiene como objetivo mejorar sus habilidades en la prevención y sobre todo en el diagnóstico y tratamiento del tabaquismo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.