Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 27 de mayo de 2013
Trabaja en el hospital sant joan de déu de barcelona

Ana María Plaza, nueva presidenta de los alergólogos pediátricos

Barcelona, 27 de mayo de 2013. La doctora Ana María Plaza, natural de Barcelona, ha sido elegida presidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP) en su último congreso nacional. El presidente saliente, el doctor Marcel Íbero, ha agradecido a la junta directiva, parte de la cual se renueva, su labor en el área de la alergología pediátrica.

Ana María Plaza es jefe de la Unidad de Alergia e Inmunología Clínica en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Es doctora en Medicina por la Universidad de la capital condal, especialista en Pediatría y Alergología y tiene la acreditación de alergóloga pediátrica de la European Pediatric Allergist (Education and Training Committe -Section of Pediatrics of EAACI). Ha sido profesora asociada en Pediatría en la Universidad de Barcelona. También ha participado en numerosos libros y estudios científicos relacionados con la alergología pediátrica.

La doctora Plaza se propone, desde su presidencia, “seguir trabajando en el reconocimiento de la especialidad de alergología pediátrica, en la lucha por el aumento de plazas ante la falta de alergólogos pediátricos en muchas provincias españolas y la formación de personal educativo, padres y población en general para concienciar sobre la importancia de conocer las alergias infantiles y saber tratarlas para que los niños alérgicos puedan disfrutar de una calidad de vida normal”.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP) agrupa a médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento del niño alérgico o inmunodeficiente.  Está formada por todos los pediatras  y alergólogos especializados en Alergia e Inmunología Pediátrica y contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños alérgicos a alimentos, siendo pioneros en España en las técnicas de inducción a tolerancia en leche y huevo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.