Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cuidados Paliativos. 23 de mayo de 2013
Ubicado en el centro hospitalario san luis de palencia

El Observatorio de Cuidados Paliativos firma acuerdos con las Sociedades Española y Castellano Leonesa de Cuidados Paliativos

  • Se cumple el primer año de la presentación del Observatorio de Cuidados Paliativos del C.H. San Luis, el único de ámbito privado de España. A lo largo de este año ha recopilado un total de 99 tesis doctorales, 428 libros y 3.196 artículos; y ha puesto en marcha una Red de Voluntariado en Cuidados Paliativos en la comunidad. 
  • Estos acuerdos buscan la cooperación en la investigación, el asesoramiento mutuo, la formación especializada, y el intercambio en el campo de la docencia. 
  • El Observatorio pretende convertirse en un referente de bibliografía médico-científica en nuestro país, a través de la recopilación de los estudios publicados a nivel internacional.

Palencia, 23 de mayo de 2013.- El Complejo Hospitalario San Luis, de Palencia, ha acogido esta mañana la firma de dos Convenios de Cuidados Paliativos, suscritos por Álvaro Gándara del Castillo, presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL); Francisco J. Vara Hernando, presidente de la Sociedad Castellano Leonesa de Cuidados Paliativos (PACYL); Javier Arellano López, Director Gerente del Complejo Hospitalario San Luis, y la Superiora, Sor Purificación Pardo. 

Asimismo, han estado presentes Carlos Martín Lorenzo, Director Médico del C.H. San Luis; Emilio Negro González, Director de Enfermería del C.H. San Luis; y Luis Alberto Flores Pérez, Coordinador del Observatorio. 

El objeto de estos acuerdos es establecer un espacio de cooperación a través de la investigación, el asesoramiento mutuo y a terceros, la formación especializada, y el intercambio en el campo de la docencia. 

“A lo largo de los últimos años, los centros de la Hermanas Hospitalarias se han se han dotado de más y mejores medios para los cuidados paliativos, lo que ha derivado en un mayor conocimiento. Esta colaboración a nivel nacional que hoy suscribimos, servirá para incrementar estas capacidades, a través de la puesta en común de las experiencias y los diferentes estudios realizados en los 6 hospitales españoles que actualmente cuentan con unidades destinadas a los cuidados paliativos”, afirma Javier Arellano López, Director Gerente del Complejo Hospitalario San Luis, de Palencia.

 

Primer aniversario del Observatorio de Cuidados Paliativos de Castilla y León 

El próximo mes de junio se cumple un año desde la puesta en marcha del Observatorio de Cuidados Paliativos de Castilla y León en el Complejo Hospitalario San Luis de Palencia, el único de ámbito privado de España de estas características. Esta iniciativa de la Unidad de Investigación de las Hermanas Hospitalarias de Castilla y León y la Sociedad Castellano Leonesa de Cuidados Paliativos (PACYL), tiene como objeto recopilar y evaluar los recursos existentes para la asistencia y atención a personas en el final de la vida. 

A lo largo de este primer año, el Observatorio de Cuidados Paliativos de Castilla y León ha recopilado un total de 99 tesis doctorales, 428 libros y 3.196 artículos; ha puesto en marcha una Red de Voluntariado en Cuidados Paliativos en la comunidad y ha desarrollado jornadas informativas en diversas partes de España. 

Gracias a la colaboración de la Fundación Lex Nova, el Observatorio también cuenta con una gran recopilación de legislación relacionada con los Cuidados Paliativos en todos los ámbitos, tanto regional como nacional e internacional. 

A través de su página web, www.observatoriodepaliativos.org, el Observatorio centraliza las publicaciones sobre cuidados paliativos de autores españoles y extranjeros, y los pone al servicio de profesionales, instituciones sanitarias, pacientes, familiares y demás entidades interesadas en esta disciplina, y pretende convertirse en un referente en el sector de bases bibliográficas médico-científicas.

 

 

Perfil del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia 

El C.H. San Luis, fundado por San Benito Menni, pertenece a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias. Desde 1889 atiende a personas con enfermedad mental, personas con discapacidad física y psíquica, y personas mayores dependientes. En su sede en Palencia conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios, residentes y personal del Centro.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.