Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación. 28 de mayo de 2013

Alianza entre la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares y Sanofi para el desarrollo de actividades científicas

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares y Sanofi han firmado un convenio de colaboración para desarrollar proyectos y actividades científicas comunes.

 

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo en la sede de la Academia.  El  Dr. Àlvar Net, Presidente de la Academia, destaca que “hoy hemos puesto las bases de una colaboración estable en el fomento de la formación continuada así como de la actualización y difusión de la innovación clínica en Cataluña, Valencia y Baleares” 

Este acuerdo es fruto de una colaboración continuada de la compañía con la Academia y muchas de sus Sociedades. Responde a la necesidad de tener una visión estratégica y compartida de cómo se actualiza, informa y forma a los profesionales en la innovación y cómo conjuntamente se contribuye, des de la formación y difusión científica, a la mejora continua de nuestro sistema sanitario.

Por su parte, Marc-Antoine Lucchini Presidente y Director General de Sanofi para España y Portugal destaca que “es de vital importancia estar cerca de los profesionales sanitarios. Hoy más que nunca, debe reivindicarse el papel de los clínicos en las decisiones que afectan al  sistema. Entidades como la Academia velan por garantizar que en el sistema sanitario se toman  decisiones clínicas que anteponen el bienestar de los pacientes y a la vez son conscientes de la necesidad de hacerlo de una manera sostenible. Para Sanofi dicha colaboración es un ejemplo más de nuestra voluntad por buscar proyectos de excelencia dentro y fuera de nuestra compañía, con los mejores partners existentes en base a cada iniciativa”.

 

Acerca de la Academia de Ciencias Médicas

Fundada en el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra.

Institución independiente no vinculada a ningún organismo oficial que aglutina a las sociedades científicas de las CCAA descritas y Andorra (a través de 20 filiales distribuidas en esos territorios).

El objeto primordial de la Academia es fomentar la formación continuada con el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación.

Considerada una de las corporaciones médicas más importantes de Cataluña, por el número de socios (más de 25.000), de sociedades que la integran (76) y por el volumen de actividades científicas que anualmente desarrolla (por ejemplo 1.900 actividades formativas con más de 45.000 asistentes en el último ejercicio 2011-2012 a parte de la organización de congresos sectoriales y locales así como la acreditación en formación continuada).

 

Acerca de  Sanofi 

Sanofi, un líder global diversificado de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye  soluciones terapéuticas que se centran en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fuertes  núcleos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes,  vacunas humanas, fármacos innovadores, salud del consumidor, mercados emergentes, sanidad  animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

 

 


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.