Farmanews.com

Notas de Prensa  

28 de mayo de 2013

La salud infantil beneficiada por una cohorte colaborativa europea

Barcelona, 28 de Mayo de 2013.- La principal conclusión del proyecto europeo CHICOS, cuyas recomendaciones y conclusiones finales se presentan esta semana en una conferencia internacional sobre la salud infantil en Dublín, es la necesidad de un apoyo de alto nivel para establecer una cohorte europea colaborativa, que contenga información a nivel individual sobre la salud infantil y la exposición de cohortes existentes y nuevas a nivel europeo. Esto fortalecerá la investigación en  salud infantil y la traslación de los resultados para desarrollar las prioridades de salud pública y políticas a nivel europeo.

Estas son las principales recomendaciones que se presentarán en una conferencia internacional de salud infantil, tras tres años de revisiones y casos de estudios a fondo realizados por el proyecto europeo CHICOS, liderado por Martine Vrijheid del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL). La reunión, que tendrá lugar en Dublín el 30 y 31 de mayo, está organizada conjuntamente con otro proyecto del 7º Programa Marco centrado en la salud infantil, RICHE (Inventario de Investigación para la Salud Infantil en Europa).

Se han estudiado prospectivamente  más de 500.000 madres, padres y niños en toda Europa, en más de 70 cohortes de nacimiento, en momentos periódicos puntuales y durante períodos de tiempo más largos. Gracias a estos estudios se han reunido una gran cantidad de información importante sobre las enfermedades de la infancia, así como sus factores determinantes, como obesidad, asma, infecciones, problemas de conducta, desarrollo cognitivo, y las características sociales, ambientales y genéticas de los niños y sus padres.

Investigación y políticas de salud infantil europea

"Actualmente no existe una base de datos común europea, prospectiva a nivel individual, sobre la salud infantil y sus factores determinantes. No obstante, hemos construido las bases para la investigación de las cohortes de nacimiento en Europa, incluyendo más de 500.000 pares de madre-hijo. Esto puede dar lugar a avances científicos de gran relevancia para la formulación de políticas de salud infantil europea”, comenta Vrijheid, coordinadora del proyecto CHICOS.

“Las cohortes de nacimiento europeas existentes representan enormes inversiones de dinero, tiempo, recursos intelectuales y el compromiso de los participantes y de sus padres. Por tanto, es necesario el apoyo de alto nivel a este recurso europeo para profundizar la investigación en la salud infantil", concluye la investigadora.

______________________________________________________________

El projecte CHICOS presenta les seves recomanacions finals a Dublín

La salut infantil beneficiada per una cohort col·laborativa europea

Barcelona, 28 de maig de 2013.- La principal conclusió del projecte europeu CHICOS, les recomanacions i conclusions del qual es presenten aquesta setmana en una conferència internacional sobre la salut infantil a Dublín, és la necessitat d′un suport d′alt nivell per establir una cohort europea col·laborativa, que contingui informació a nivell individual sobre la salut infantil i l′exposició de cohorts existents i noves a nivell europeu. Això enfortirà la recerca en salut infantil i la translació dels resultats per a desenvolupar les prioritats de salut pública i polítiques a nivell europeu.

Aquestes són les principals recomanacions que es presentaran en una conferència internacional de salut infantil, després de tres anys de revisions i casos d′estudis a fons realitzats pel projecte europeu CHICOS, liderat per Martine Vrijheid del Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental (CREAL). La reunió, que tindrà lloc a Dublín el 30 i 31 de maig, està organitzada conjuntament amb un altre projecte del 7è Programa Marc centrat en la salut infantil, RICHE (Inventari d′Investigació per a la Salut Infantil a Europa).

S′han estudiat prospectivament més de 500.000 mares, pares i nens a tot Europa, en més de 70 cohorts de naixement, en moments diaris puntuals i durant períodes de temps més llargs. Gràcies a aquests estudis s′han reunit una gran quantitat d′informació important sobre les malalties de la infància, així com els seus factors determinants, com obesitat, asma, infeccions, problemes de conducta, desenvolupament cognitiu, i les característiques socials, ambientals i genètiques dels nens i els seus pares.

Recerca i polítiques de salut infantil europea

"Actualment no existeix una base de dades comuna europea, prospectiva a nivell individual, sobre la salut infantil i els seus factors determinants. Tanmateix, hem construït les bases per a la investigació de les cohorts de naixement a Europa, incloent més de 500.000 parells de mare-fill. Això pot donar lloc a avenços científics de gran rellevància per a la formulació de polítiques de salut infantil europea", comenta Vrijheid, coordinadora del projecte CHICOS.

"Les cohorts de naixement europees existents representen enormes inversions de diners, temps, recursos intel·lectuals i el compromís dels participants i dels seus pares. Per tant, és necessari el suport d′alt nivell a aquest recurs europeu per aprofundir en la recerca en la salut infantil ", conclou la investigadora. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.