Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fotoprotección. 28 de mayo de 2013
éxito de participación en la campaña fotoprotégete bien®, la mayor campaña de concienciación en la importancia de la prevención del daño solar y cáncer de piel en españa, impulsada por isdin

Fotoprotegerse Bien durante la infancia, clave para la prevención del cáncer de piel

Hoy se ha celebrado en el popular Cine Callao de Madrid uno de los eventos formativos de la 18ª edición de Fotoprotégete Bien que ha contado con la participación de Ona Carbonell y Laia Pons, Medallas Olímpicas de Natación Sincronizada que este pasado fin de semana se han clasificado como Campeonas en Equipo en la Copa de Europa de Savona 2013.

Durante mayo y junio, 1400 colegios de todo el país participan en la campaña Fotoprotégete Bien para concienciar a alumnos de entre 5 y 11 años sobre la necesidad de protegerse adecuadamente del sol.

Innovando en la difusión de este mensaje a los niños, se han presentado en primicia contenidos basados en las últimas tecnologías. La película Fotoprotégete Bien explica de manera lúdica el contraste entre una mala y buena fotoprotección, y la App IsdinSunGame refuerza buenos hábitos y la necesidad de utilizar texturas innovadoras para protegerse mejor.

Todavía nos protegemos de manera insuficiente. Estudios realizados por dermatólogos indican que el 78% de los problemas de cáncer de piel en etapa adulta vienen de los excesos de exposición UV durante los primeros dieciocho años. Una prevención efectiva requiere de protección en cualquier actividad al aire libre, especialmente en la práctica de deportes con alto riesgo de exposición solar como la natación, el ciclismo o el trekking1.
Una película de concienciación y una App, novedades de “Fotoprotégete Bien®” 2013 Con el objetivo de divulgar aún más la importancia de adquirir hábitos adecuados a la hora de exponerse al sol, ISDIN ha presentado esta mañana la película de concienciación social Fotoprotégete Bien. Haciendo un guiño a la estética del cine mudo, se muestra de forma amena cómo ha evolucionado la manera de protegernos del sol en las últimas décadas y la diferencia entre una mala y buena fotoprotección.

Además, pensando en los más pequeños, ISDIN ha desarrollado también la App “IsdinSunGame”. Un juego que refuerza buenos hábitos y la necesidad de utilizar texturas innovadoras para protegerse mejor.

ISDIN presenta el único spray transparente que se puede aplicar incluso en piel mojada Una prevención efectiva requiere de protección en cualquier actividad al aire libre, no sólo en la playa o la piscina sino también en cualquier actividad al aire libre o durante la práctica de deportes, especialmente en aquellos de alta exposición solarcomo la natación, el ciclismo o el trekking.

Con el objetivo de facilitar el óptimo cumplimiento de las pautas de fotoprotección y lograr la máxima efectividad, ISDIN desarrolla fotoprotectores con texturas que resultan muy agradables y cómodas de aplicar.

Aprovechando la presencia de Ona Carbonell y Laia Pons, ISDIN ha presentado su última innovación: Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin, pensado especialmente para su aplicación durante actividades acuáticas. Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin es el único spray transparente que puede aplicarse sobre la piel mojada, sin que el factor de protección pierda efectividad. “Para nosotras es sin duda una gran noticia”, ha declarado Ona Carbonell. “No hace falta secarse cada vez que te reaplicas el producto y te deja la piel como si no te hubieras puesto nada porque es transparente y nada pegajoso”, ha explicado la nadadora.

Acerca de ISDIN
ISDIN es un laboratorio internacional, líder en el mercado dermatológico español, especializado en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas. Desde su creación, en 1975, ISDIN mantiene junto al dermatólogo y el farmacéutico un firme compromiso con el tratamiento y mantenimiento de la piel. Gracias a ello, hoy acumula una amplia experiencia en las principales patologías y afecciones de la piel y la mucosa, ante las que ofrece propuestas integrales dirigidas al tratamiento, prevención y mantenimiento. La vocación de crecimiento y de ser un referente internacional en el tratamiento de la piel ha llevado a ISDIN a ser líder en el mercado dermatológico español y desarrollar una creciente expansión en el mercado europeo y latinoamericano.

Información adicional disponible en www.isdin.com y www.isdinsunlab.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.