Farmanews.com

Notas de Prensa  

29 de mayo de 2013

Farmacia Provenza 156 te da las pautas para combatir con éxito la celulitis

Para combatir la celulitis, es imprescindible recibir asesoramiento especializado que le ayude a escoger el mejor tratamiento según cada persona. En Farmacia Provenza 156 especialistas en medicina, alimentación e imagen personal están a su disposición, tanto en persona como online, para resolver cualquier duda acerca de esta problemática. 

Barcelona, 28 de mayo de 2013.- La celulitis, también conocida como piel de naranja, es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, que forma nódulos de grasa que se presentan en hoyuelos en la piel. Se trata de un problema frecuente, que afecta a la mayoría de mujeres. Antes de escoger cualquier tratamiento, es importante recibir asesoramiento especializado que le indique cuál es el mejor, según el tipo de celulitis y la zona afectada. 

Farmacia Provenza 156 cuenta con especialistas en medicina natural, homeopatía, alimentación, higiene e imagen personal, para atender a sus clientes sea cual sea su necesidad y poder aportar la mejor de las soluciones. 

La Farmacia, además, está equipada y preparada mediante unas placas para poder diagnosticar el tipo y grado de celulitis que pueda tener cada persona, y así combatirla con el producto adecuado.  De esta manera, en la farmacia se atiende a cada persona de manera individualizada y se le da un tratamiento personalizado y acorde al tipo de celulitis que presenta.

 

Celulitis: ¿Cómo se forma?

Hay que tener en cuenta que la celulitis no afecta sólo a las personas con sobrepeso. Aunque sí que es un factor influyente y, por tanto, estas personas son más propensas a padecer celulitis, no es exclusivo, y puede afectar también a personas delgadas.

 

Hay distintos tipos de celulitis y es importante distinguirlos para saber cuál es la que nos afecta y saber tratarla:

-      Grado I: Celulitis edematosa. Se caracteriza por la retención de líquidos, pesadez de piernas y tacto esponjoso.

-      Grado II: Celulitis quística. Caracterizada por la zona fría al tacto, el tejido endurecido y la piel de naranja.

-      Grado III: Celulitis dolorosa. Destaca el encharcamiento del tejido, la zona fría al tacto y el dolor al mínimo roce.

 

¿Cómo combatirla con éxito?

Elena Carazo, farmacéutica especializada en formulación magistral de Farmacia Provenza 156, recomienda “acudir a tu médico o farmacéutico antes de iniciar cualquier tratamiento. Ellos podrán asesorarte sobre cuál es la mejor solución según tu tipo de celulitis y la zona afectada.” Sin embargo, nos da algunas de las claves generales más importantes para combatir, con éxito, esta problemática. 

Según la experta, hay que actuar tanto a nivel interno como externo, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Nivel Externo

-      Favorecer la correcta circulación: Para ello, podemos realizar diversos trucos, como no usar prendas de vestir demasiado apretadas, no cruzar las piernas al sentarnos, o ducharnos con agua fría en la medida de lo posible.

-      Realizar ejercicio físico: El ejercicio ayuda a quemar la grasa acumulada en nuestro cuerpo, por lo que recomienda practicarlo de forma suave, moderada y constante.

-      Utilizar un buen tratamiento anticelulítico/reafirmante: En el mercado existen distintos tipos de cremas anticelulíticas y reafirmantes. Lo ideal es utilizarlas dando un masaje suave en la zona que favorezca la absorción y la circulación.

 

Nivel Interno:

-      Utilizar productos orales a base de plantas naturales que nos ayuden en distintos niveles como el intestinal (favoreciendo las motilidad y tránsito intestinal), los riñones (beneficiando la acción diurética), el hígado (estimulando la digestión y eliminando toxinas) y la piel (para purificar y limpiar los tejidos). De esta forma ayudar a drenar, movilizar las grasas y eliminar tóxinas.

-      Dieta equilibrada: Es aconsejable mantener una alimentación adecuada, donde se incluyan verduras, frutas y hortalizas de temporada; suprimiendo las carnes rojas envasadas, los embutidos grasos, dulces y chocolate. Debe evitarse, también, la sal de mesa y utilizar otros tipos de sales como la aromatizada sin sodio. Asimismo, se recomienda comer despacio.

-      Beber mucha agua a lo largo del día, pero intentar no hacerlo durante las comidas.

 

 

Celulitis: ¿Afecta a los hombres?

Aunque es menos común que en las mujeres, un 10% de hombres también sufren problemas de celulitis, sobre todo en la parte del abdomen y la cintura. La celulitis masculina es totalmente distinta a la de la mujer, ya que su piel es mucho más gruesa y, por ello, su tejido graso es distinto.

Para combatirlo, deben seguir las mismas indicaciones y, además, utilizar cosméticos específicos para la celulitis masculina. 

Para cualquier información adicional, puedes consultar con Elena Carazo y el equipo de especialistas de Farmacia Provenza, tanto en persona como en la página web www.farmaciaprovenza156.com. La farmacéutica informa que “contamos con servicio de consulta online, a tiempo real y totalmente anónima. Allí, los clientes pueden pedirnos información sobre productos concretos, antes de su tratamiento o durante el mismo si tienen cualquier tipo de duda”. 

 

Farmacia Provenza

Farmacia Provenza 156 con más de 100 años de historia, está ubicada en el centro de Barcelona, en el Eixample izquierdo, junto al Hospital Clínic. Fue adquirida por la Lda. Adelaida Franquesa Baguena en 1990. Respaldada por sus tres hijas farmacéuticas, iniciaron juntas una nueva etapa de innovación y modernización, basándose en las últimas tendencias Europeas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.