Farmanews.com

Notas de Prensa  

Esclerosis Múltiple. 29 de mayo de 2013

Día Mundial de la EM: Novartis lanza una nueva campaña para dar a conocer la Esclerosis Múltiple y las experiencias únicas de personas que conviven con esta enfermedad

  • La nueva campaña ′MS and:Our Story’ presentada hoy, ofrece una plataforma a la comunidad de pacientes con Esclerosis Múltiple en la que compartir experiencias vitales.
  • Esta nueva iniciativa quiere ayudar a generar el  diálogo e intercambiar información y experiencias entre la comunidad con Esclerosis Múltiple a través de nuevas plataformas de redes sociales.
  • Las sedes de Novartis de todo el mundo emprenden iniciativas para apoyar a la comunidad de pacientes con Esclerosis Múltiple.

Basilea, 29 de mayo de 2013 – Novartis se suma hoy a la comunidad mundial de  Esclerosis Múltiple (EM) en la celebración del Día Mundial de la EM con la presentación de una nueva campaña y la participación en iniciativas que fomentan el intercambio de información y experiencias en torno a la EM. Novartis está comprometida a apoyar a la comunidad de pacientes con EM a través de estas iniciativas, además de ofrecer e investigar tratamientos innovadores que ayuden a abordar las grandes necesidades médicas no cubiertas de personas con EM en todas las etapas de la enfermedad.

El Día Mundial de la EM fue creado por la Fundación Internacional de la Esclerosis Múltiple (MSIF) en 2009 para aumentar la sensibilización mundial sobre la EM y su impacto en aproximadamente 2,5 millones de personas con EM en todo el mundo1,2. La campaña del Día Mundial de la EM de este año se centra en los jóvenes; la EM normalmente se diagnostica entre los 20 y los 40 años de edad3, pero también puede aparecer a edades más tempranas. Este diagnóstico puede ser devastador en un momento en que los jóvenes pueden estar empezando una carrera profesional y haciendo planes para el futuro.

"Novartis se enorgullece de apoyar el Día Mundial de la EM, y reconocemos y apoyamos la importancia de generar un diálogo entre personas con EM y la comunidad en general para ayudar a crear un clima de entendimiento", ha dicho David Epstein, Director  de Novartis Pharma AG. "Como líder en el campo de la esclerosis múltiple, no sólo estamos comprometidos a organizar iniciativas que fomenten este intercambio de diálogo, sino también a garantizar que las personas con esclerosis múltiple tengan el cuidado y el apoyo adecuados para controlar su enfermedad".

MS and:Our Story
Novartis se enorgullece en presentar MS and:OurStory, una campaña interactiva on line presentada hoy que tiene como objetivo captar historias vitales inspiradoras de la comunidad de pacientes con EM para aumentar la sensibilización sobre la EM y las experiencias únicas de las personas que conviven con la enfermedad. La campaña consta de una serie de cuatro películas de animación que relatan la vida de personas con EM y de los que ayudan a cuidar de ellos. Las películas están colgadas en una página web dedicada, www.msandourstory.com, y también se puede acceder a ellas a través de enlaces en Twitter y Facebook.

Desde ahora y hasta finales de agosto, la comunidad mundial deEM también tendrá la oportunidad de enviar su historia personal a www.msandourstory.com para tener la posibilidad de que sea producida en una película de animación que aparezca en la página web. Para más información sobre la campaña, incluido cómo enviar las historias sobre EM y las fechas clave, se puede consultar en www.msandourstory.com.

Iniciativas de Novartis para apoyar el Día Mundial de la EM

Participación en Redes Sociales:
Hoy también se lanza la página Pinterest de Novartis. Se publicarán con regularidad imágenes y vídeos de interés para la comunidad de EM y se puede acceder a través de http://pinterest.com/novartis/. Esta página Pinterest se suma al diálogo on line en las páginas de Twitter y Facebook: http://twitter.com/Novartis y http://www.facebook.com/novartis.

Segunda Cumbre Internacional del Paciente con EM: El 17 de mayo de 2013, Novartis organizó la Segunda Cumbre Internacional del Paciente con EM en Dublín sobre "Jóvenes con EM: Mantenerse activo e interactivo", en colaboración con EM Irlanda. Las principales organizaciones de pacientes con EM y grupos de apoyo y bloggers se reunieron antes del Día Mundial de la EM para hablar de temas de especial relevancia para los jóvenes con EM.

Las distintas sedes de del Grupo Novartis de todo el mundo también están realizando actividades en apoyo al Día Mundial de la EM, incluyendo Brasil, Grecia, Irlanda, Portugal, España, Turquía, Reino Unido y EE.UU. Las iniciativas van desde la sensibilización de la EM a través de encuestas y actos públicos, a la elaboración de materiales de apoyo al paciente y la colaboración con asociaciones de pacientes, médicos y diputados para poner de relieve los desafíos a los que se enfrentan las personas con EM cuando intentan tener acceso a expertos y tratamientos.

Compromiso con la Investigación de la EM de Novartis
Novartis está a la vanguardia a la hora de ofrecer e investigar tratamientos pioneros que ayuden a abordar las grandes necesidades médicas aún no cubiertas en EM.

Productos comercializados
Extavia® (interferón beta 1b para inyección subcutánea) está indicado en personas con formas recurrentes-remitentes, con formas secundariamente progresivas con brotes y con un primer episodio sugerente de EM.4

Gilenya® (fingolimod), el primer tratamiento oral aprobado para el tratamiento de las formas recurrentes de la EM es el primero de una nueva clase de compuestos denominados moduladores del receptor de la esfingosina 1-fosfato.5, 6 También se están realizando investigaciones con Gilenya para el tratamiento de progresión primaria de EM.

Tratamientos en investigación
Además de estos productos comercializados, la cartera de Novartis incluye compuestos en investigación como BAF312 (siponimod), un modulador de la S1P de segunda generación para pacientes con Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva que actualmente se encuentra en estudio en un ensayo de Fase III; y AIN457 (secukinumab), un anticuerpo monoclonal totalmente humano que inhibe la interleuquina-17A (IL-17A) que tiene previsto empezar un ensayo de Fase IIb en junio de 2013 en pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente.

Acerca de la Esclerosis Múltiple
Aunque se desconoce su causa exacta, la Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central (SNC), que hace que el cuerpo se vuelva contra sí mismo al confundir células normales con células exógenas.7 En la EM, el sistema inmunitario ataca la capa de grasa que rodea y protege las fibras nerviosas, denominada mielina.8 Esta actividad daña la mielina, que acaba desprendiéndose de las fibras nerviosas,8 y provoca una serie de problemas físicos y mentales que incluyen la pérdida de fuerza y control muscular, visión, equilibrio, función sensorial y funciones mentales.9 Hasta 2,5 millones de personas en todo el mundo están afectadas por la EM,2 con mayor frecuencia en personas jóvenes de entre 20 y 40 años de edad.3

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas netas de 56.700 millones de dólares e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 128.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Novartis está presente en Twitter. Regístrate para seguir la cuenta @Novartis en http://twitter.com/novartis.

 

Referencias:

1.     http://www.worldmsday.org/wordpress/about-world-ms-day/. Accessed April 2013

2.     Multiple Sclerosis International Federation. Atlas of MS [online]. Available at: www.atlasofms.org.  Accessed April 2013

3.     http://emsp.org/multiple-sclerosis/ms-fact-sheet. Accessed April 2013

4.     Extavia SmPC http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/000933/WC500034701.pdf. Accessed May 2013 

5.     Brinkmann V. FTY720 (fingolimod) in multiple sclerosis: therapeutic effects in the immune and the central nervous system. Br J Pharmacol 2009;158(5):1173-1182.

6.     Chun J, Hartung HP. Mechanism of Action of Oral Fingolimod (FTY720) in Multiple Sclerosis. Clin Neuropharmacol. 2010 March-April;33(2):91-101.

7.     http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001747/. Accessed April 2013

8.     http://www.mssociety.org.uk/what-is-ms/information-about-ms/about-ms. Accessed April 2013

9.     http://www.nationalmssociety.org/about-multiple-sclerosis/what-we-know-about-ms/symptoms/index.aspx. Accessed April 2013 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.