Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 30 de mayo de 2013
Con una votación abierta a todo el mundo

Boehringer Ingelheim y Ashoka buscan los ganadores de la 2ª edición Changemakers

- Changemakers se convoca para descubrir modelos de negocio que transformen los sistemas de salud.

- Los dos proyectos ganadores recibirán premios en efectivo por un total de 60.000 euros.

Sant Cugat del Vallés, 30 de mayo de 2013. – Boehringer Ingelheim y Ashoka Chang emakers dan inicio a la votación para escoger los dos proyectos ganadores de la nueva edición Changemakers:Transformando los Sistemas de Salud: Modelos de Negocio que Cambien el Juego, una competición online concebida para encontrar modelos de negocio innovadores capaces de resolver problemas críticos de los sistemas de salud en todo el mundo.  

El último día para votar es el 19 de junio y los ganadores se darán a conocer en julio. Cada uno de ellos recibirá premios en efectivo por un total de 60.000 euros y el apoyo de Boehringer Ingelheim para ayudar a que crezcan sus proyectos innovadores.

Los jueces de Transformando los Sistemas de Salud: Modelos de Negocios que Cambian el Juego han seleccionado 6 iniciativas, que están aportando soluciones a diferentes problemas de salud alrededor del mundo. Estos finalistas han sido reconocidos por su potencial para transformar los sistemas de salud y para que el valor real de los pacientes, familias y comunidades se sitúen en el centro del cuidado.

Finalistas de la 2ª Convocatoria Changemakers:

• Changamaka: E-Vouchers para Salud Maternal en el oeste de Kenia.

• MeraDoctor: Asesoramiento médico a familias de bajos ingresos en la India.

• Access Afya: “Quioscos” de Salud en barrios pobres de Kenia.

• Sarrell Dental: Mejorando el acceso a la salud dental en EEUU.

• Register4All: Una innovadora plataforma de registro para acelerar la investigación y mejorar la salud de todos en EEUU.

• ehp: Modelo de Salud “Waterfirst·: Asegurar un modelo seguro para hacer llegar agua potable en la India.

 

Todas las personas, organizaciones o asociaciones que lo deseen pueden votar su proyecto favorito en la web http://www.changemakers.com/es/innovasalud, hasta el 19 de junio.

 

Transformando los sistemas de salud se concibió a partir de los conocimientos y la información clave adquiridos a raíz de la primera competición Making More Health, una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. Esta alianza pretende conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus 46.000 colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor del proyecto en todos los países en los que está presente.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

 

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores /as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

www.boehringer-ingelheim.es

 

Sobre Ashoka Changemakers

 

Ashoka Changemakers es una comunidad de acción que conecta emprendedores sociales en todo el mundo para compartir ideas, inspirar y apoyarse mutuamente. A trav&ea cute;s de sus desafíos online basados en la colaboración y el proceso de código abierto, Changemakers.com es uno de los espacios más sólidos del mundo para poner en marcha, discutir y financiar ideas para resolver los problemas sociales más apremiantes. Changemakers se basa en la historia de Ashoka de más de tres décadas y en visión de un mundo en donde “todos somos un agente de cambio” al crear un lugar donde las mejores ideas en innovación social se pueden compartir, perfeccionar y financiar.

 

www.changemakers.com/es/innovasalud

 

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.