Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 31 de mayo de 2013

Boehringer Ingelheim presenta resultados en fase III para el tratamiento del cáncer de pulmón en ASCO 2013

• Los resultados pertenecen de la investigación con los compuestos afatinib* y nintedanib* en primera y segunda línea del Cáncer de Pulmón No Microcítico (CPNM)

• Además, Boehringer Ingelheim presenta 4 resúmenes orales de sus líneas de I+D en cáncer de pulmón, ovario, renal y cabeza y cuello y 14 presentaciones de datos
Sant Cugat del Vallès, 31 de mayo de 2013 – Boehringer Ingelheim presenta resultados sobre sus dos compuestos afatinib* y nintedanib* actualmente en fase III de investigación en el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico avanzado en el marco del 49º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago, del 31 de mayo al 4 de junio de 2013.

Además de estos estudios, la compañía alemana mostrará en ASCO 14 resúmenes sobre sus tres compuestos oncológicos afatinib*, nintedanib* y volasertib* y 4 resúmenes orales de sus líneas de investigación en cáncer de pulmón, ovario, renal y cabeza y cuello.

Sobre los dos compuestos en fase de investigación más avanzada, Boehringer Ingelheim presenta los resultados de dos ensayos pivotales en fase III de nintedanib* y nuevos datos en fase III para afatinib* en distintos subtipos de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado:

• Ensayo LUME-Lung 1 (resumen núm. LBA8011): ensayo pivotal en fase III que evalúa nintedanib* en combinación con quimioterapia estándar en segunda línea (docetaxel) en pacientes con CPNM avanzado tras el fracaso de quimioterapia en primera línea. Esta presentación corresponde a las últimas novedades, obtenidas recientemente, del estudio.
• Ensayo LUME-Lung 2 (resumen núm. 8034): evaluación de nintedanib* en combinación con quimioterapia estándar (pemetrexed) en pacientes con CPNM avanzado tras el fracaso de quimioterapia en primera línea.
• Ensayo LUX-Lung 6, el mayor ensayo de registro prospectivo en pacientes con cáncer de pulmón con mutación positiva del EGFR, (resúmenes núm. 8016 y 8061): evaluación de afatinib* en comparación con quimioterapia estándar (gemcitabina y cisplatino) como tratamiento de primera línea en pacientes asiáticos con CPNM avanzado que presentan mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).
Estas presentaciones demuestran el compromiso continuado de Boehringer Ingelheim con la mejora de la vida de los pacientes a través de la investigación y el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas en oncología. En este sentido el Prof. Klaus Dugi, Vicepresidente Corporativo Sénior de Medicina, Boehringer Ingelheim manifiesta: “nos complace enormemente presentar datos de tres de nuestros compuestos en fase avanzada de desarrollo en cuatro indicaciones oncológicas distintas, lo que subraya nuestra determinación para impulsar el avance de los tratamientos oncológicos”, y añade: “nuestro extenso programa de investigación expresa nuestra dedicación a la mejora de los desenlaces clínicos en pacientes oncológicos a través de tratamientos dirigidos”.

Acerca de Afatinib*
Afatinib* es un bloqueador irreversible de la familia ErbB que inhibe la transducción de las señales de todos los receptores de la Kinasa de la familia ErbB. Se sabe que estos receptores desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y la diseminación de los tumores más extendidos y asociados a una alta mortalidad (cáncer de pulmón, cáncer de mama y de cabeza y cuello). Cabe citar que afatinib* actualmente también está en fase III de desarrollo clínico en cáncer de mama y cáncer de cabeza y cuello.

Acerca de Nintedanib*
Nintedanib* es un inhibidor de la tirosina kinasa (TKI) desarrollado por Boehringer Ingelheim que está siendo investigado en fase de desarrollo clínico como opción de tratamiento para distintos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de ovario, cáncer colorrectal y el carcinoma hepatocelular.

Acerca de Volasertib*
Volasertib* es un inhibidor de la Polo Like kinasa que actúa a través de la inhibición de la actividad de la Plk1, una enzima que regula la división celular (mitosis). Con esta inhibición se pretende detener el ciclo celular a largo plazo e inducir finalmente la muerte celular (apoptosis).

Cabe destacar que Boehringer Ingelheim es una de las primeras compañías que lleva los inhibidores Plk a la fase de desarrollo clínico.

Boehringer Ingelheim oncología
Boehringer Ingelheim está investigando para desarrollar fármacos para el tratamiento de varios tipos de cánceres. Lleva a cabo un extenso programa de investigación para desarrollar medicamentos innovadores contra el cáncer y trabaja desde hace 10 años con la comunidad científica internacional y con los centros oncológicos líderes en el mundo.

El foco actual de su investigación incluye compuestos en tres áreas: inhibición de la angiogénesis, inhibición de la transducción de señales e inhibición de las Kinasas del ciclo celular.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 15 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

*Afatinib, nintedanib y volasertib son compuestos en investigación y todavía no han recibido la correspondiente autorización. Su seguridad y eficacia no están plenamente establecidas todavía.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.