Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 03 de junio de 2013
Xvii congreso de la sociedad española de enfermedades infecciosas y microbiología clínica

La SEIMC, premiada por defender los derechos de las personas en situación irregular

La Coordinadora de asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana, CALCSICOVA, ha reconocido la labor de la Sociedad  

Madrid, 3 de junio de 2013.- Durante la celebración del XVII Congreso de La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), la Sociedad ha sido galardonada con el Premio CALCSICOVA, por la defensa de los derechos sanitarios de personas en situación irregular. 

La Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) reconoce, en la III edición de sus premios, la labor diaria que desempeñan los miembros de SEIMC por la defensa en la atención sanitaria de personas en situación irregular, después de que en abril del pasado 2012 entrase en vigor el Real Decreto-ley 16/2012, por el que se prohibía la atención sanitaria a inmigrantes que se encontrasen en esta  situación. 

La aprobación de este decreto supone la negación de asistencia sanitaria a los extranjeros no autorizados ni registrados como residentes, quienes solo podrán recibir atención de urgencia si son menores de 18 años o mujeres embarazadas. La lucha de GESIDA, el Grupo de Estudio del Sida de la SEIMC, contra este Real Decreto cobra mayor importancia al tener en cuenta que en nuestro país viven alrededor de 459.909 personas en situación irregular. De éstos, entre 2.700 y 4.600 estarían infectados por el VIH, de 1.800 a 3.220 conocerían su infección y de éstos el 80% recibiría tratamiento antirretroviral. 

Por esta labor de defensa de los derechos de los más desfavorecidos, Álvaro Pascual, presidente de SEIMC y Pere Domingo, presidente de GESIDA, recogieron el premio CALCSICOVA de manos de su presidente, Carlos Manuel Gómez García, en el acto de clausura del XVII Congreso de SEIMC celebrado en Zaragoza.

 

 

La SEIMC 

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica es una Sociedad Científica que agrupa a profesionales que trabajan en el campo de la patología infecciosa, tanto desde el punto de vista clínico como del diagnóstico etiológico, el tratamiento y la prevención de los procesos infecciosos. 

La finalidad fundamental de la SEIMC es la de promover, fomentar y difundir el estudio e investigación de las Enfermedades Infecciosas y de la Microbiología Clínica, en cuanto a epidemiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento, prevención y control se refiere, así como en sus interrelaciones. 

Actualmente cuenta con más de 2.400 asociados, más de 1.400 corresponden a la sección de la Microbiología Clínica y cerca de 1.000 a la de Enfermedades Infecciosas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.