Farmanews.com

Notas de Prensa  

Psoriasis. 03 de junio de 2013
El taller se celebra el 7 de junio, dentro de las actividades del 41º congreso nacional de dermatología y venereología

Pfizer colabora con la AEDV para debatir los factores que determinan la eficacia de las terapias biológicas en psoriasis

     La inmunogenicidad es uno de los factores que determinan la eficacia clínica de las terapias biológicas. Medir los niveles de anticuerpo permite hacer un uso racional de las mismas y elegir la terapia más coste-efectiva 

     Cerca del 1,2% de los españoles padece psoriasis, una enfermedad crónica de alto impacto psicológico en los pacientes y que afecta a su calidad de vida 

Madrid, 3 de junio de 2013.- Pfizer colabora en la 41 edición del Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que tendrá lugar desde el próximo día 5 al 8 de junio en Valencia y que reunirá a 1.400 especialistas de toda España. En el taller organizado por Pfizer el día 7 de junio, los especialistas pondrán en común los avances experimentados en los últimos años en el conocimiento de los factores que determinan la respuesta de los tratamientos biológicos en psoriasis. 

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica, recurrente y no contagiosa que afecta a cerca de 1,2% de personas en toda España. El impacto de esta enfermedad puede afectar a la calidad de vida de los pacientes, pudiendo llegar a ser igual o, incluso, inferior a la que padecen otros pacientes con enfermedades crónicas como las cardiovasculares, EPOC o diabetes. Los pacientes con psoriasis pueden desarrollar patologías relacionadas como el aumento del riesgo de obesidad, diabetes, hipertensión y depresión clínica. Además, la psoriasis tiene importantes consecuencias psicológicas para el paciente, ya que pueden sentirse estigmatizados por su condición, y cuyas consecuencias pueden provocar el aislamiento y derivar en otras enfermedades como la ansiedad y la depresión. 

El taller será moderado por la doctora Amparo Perez Ferriols, del Hospital General de Valencia, quién hará una breve introducción al mismo, y debatirá las últimas evidencias científicas sobre el uso racional del  tratamiento biológico en la psoriasis, así como las diversas estrategias de optimización de los tratamientos biológicos. 

Durante el encuentro, tendrán lugar dos ponencias, la primera -Visión de las terapias biológicas en España: Informe de Experto- estará impartida por el doctor Pablo de la Cueva, del Hospital Infanta Leonor de Madrid. Los resultados de esta encuesta proporcionan una perspectiva inédita y actual de las características de una amplia muestra de dermatólogos españoles, especializados en el manejo de la psoriasis moderada-grave, así como de sus pautas habituales de tratamiento y la valoración de los diferentes biológicos disponibles.  

La segunda ponencia del taller organizado por Pfizer, se centra en el impacto de la inmunogenicidad en el uso racional de las terapias biológicas en psoriasis, será expuesta por la doctora Raquel Rivera, del Hospital 12 de Octubre de Madrid. En esta ponencia se debatirá la relevancia de la inmunogenicidad a la hora de evaluar la eficacia clínica de las terapias biológicas en el tratamiento de la psoriasis. 

La inmunogenicidad es una respuesta del sistema inmune y consiste en la producción de anticuerpos frente a agentes exógenos, entre los que se encuentran las terapias biológicas. La inmunogenicidad de un producto terapéutico puede tener consecuencias negativas en su seguridad y, de forma relevante, en su eficacia. El desarrollo de anticuerpos anti –fármaco  depende de diversos factores, como los propios de cada paciente, de la enfermedad, de los agentes inmunomoduladores asociados y del medicamento administrado. 

En este sentido, es importante destacar la relevancia que puede tener en la práctica clínica el uso de aquellas terapias biológicas cuyos anticuerpos generados no sean neutralizantes y, por tanto, no afecten a su eficacia, posibilitando un tratamiento individualizad y flexible.

 

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sanoTM

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.