Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 04 de junio de 2013

Bausch+Lomb participa en el II Congreso Trends in Surgical & Medical Retina del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO)

  • El congreso destaca por las cirugías en directo, que permiten comprobar los beneficios de las nuevas técnicas y tecnologías empleadas.
     
  • El Dr. Corcóstegui, una de las mayores referencias nacionales y reconocido a nivel mundial por su especialización en retina, es el responsable del congreso

Barcelona, 4 de Junio de 2013.- Bausch+Lomb, la compañía oftalmológica líder a nivel mundial, participa en el Segundo Congreso Trends in Surgical & Medical Retina, el encuentro más importante para los oftalmólogos especialistas en retina. 

El congreso, organizado por el área de retina del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) y que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de junio de 2013 en el Auditorio del IMO de Barcelona, tiene el objetivo de dar a conocer las últimas novedades en el tratamiento médico de las distintas patologías que afectan a la retina y a los últimos avances en técnicas quirúrgicas. 

Coordinado por el Dr. Borja Corcóstegui, director médico de IMO y miembro del Departamento de Retina del Instituto, junto a los doctores Anniken Burés, José García-Arumí, Carlos Mateo, Rafael Navarro, Isabel Nieto y Cecilia Salinas. Además, se cuenta con la participación de Alfredo Adán, que realizará una de las ponencias del encuentro.

 

Cirugías en directo

El congreso, además de contemplar en su programa conferencias y mesas redondas, se diferencia del resto, y es especialmente reconocido, por incluir cirugía en directo desde los quirófanos del IMO. Los doctores podrán comprobar  las últimas novedades tecnológicas y su aplicación, así como las últimas técnicas en cirugía de retina, de la mano de los mejores especialistas. Estas intervenciones se proyectan en el auditorio del mismo edificio para los asistentes al congreso, contando con las explicaciones de varios doctores desde quirófano, así como con las consultas y apreciaciones de otros especialistas desde el auditorio.

 

Las últimas tecnologías de Bausch+Lomb

Bausch+Lomb presenta a los asistentes sus últimas novedades en cirugía de retina, entre las que se encuentran algunas de las tecnologías  utilizadas por los doctores durante las intervenciones que se harán durante el congreso. 

Estas novedades son el resultado de la apuesta de la compañía por la innovación y la mejora continua del material que pone a disposición de los oftalmólogos, con el objetivo de facilitar su labor, ofreciéndoles las mejores soluciones. 

 

Entre las novedades que Bausch+Lomb presenta en el congreso se encuentran:

 

  • Nuevas Sondas laser curvadas con iluminación, un innovador diseño que permite el acceso a la retina periférica manteniendo la iluminación.
  • Nueva Pinza I.L.M. de 23G, que incorpora una punta de agarre más ancha para mejor sujeción de las membranas.
  • Tócares Valvulados de 23G (HP Braem), que diferencia del anterior, incorpora una válvula extraíble y sistema de retención de la microcánula.
  • Microscopio Leica M844, distribuido por Bausch+Lomb Iberia, es el único que permite la misma magnificación, visión, estereoscopía, luz y sincronización entre el cirujano, el instrumentista y un tercer observador que participan en la intervención, gracias a la tecnología Double Wing, que admite la sincronización simultanea de tres binoculares al mismo tiempo, y Quad Zoom, el único sistema con 4 rutas ópticas totalmente sincronizadas. Además, el microscopio permite 16 funciones WIFI en un mismo pedal e incorpora la tecnología RUV800, que facilita un manejo intuitivo y versátil.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.