Farmanews.com

Notas de Prensa  

04 de junio de 2013

Una nueva app mide el impacto de las alergias respiratorias en la productividad laboral de sus usuarios

  • Allergy Track permite a los alérgicos controlar la evolución de su enfermedad 
  • En su desarrollo ha colaborado la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA) 
  • Los usuarios pueden informar a su médico de los episodios de alergia que sufran en el momento de producirse, así como valorar la intensidad y frecuencia de sus síntomas

Madrid, 04 de junio de 2013.  La nueva app gratuita y en español para smartphones y tablets Allergy Track permite medir semanalmente el impacto de la alergia respiratoria en la productividad laboral y escolar, así como en las tareas cotidianas. Tras responder a un sencillo cuestionario validado científicamente el usuario obtiene de forma instantánea en pantalla los resultados, indicando en porcentajes cuánto ha perdido en productividad y rendimiento. 

Allergy Track ha sido desarrollada por Stallergenes S.A., en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA), para ayudar a los alérgicos a controlar mejor la evolución de su enfermedad. “Allergy Track acompaña al paciente desde el momento en que piensa que podría ser alérgico hasta la visita al especialista, ya sea la inicial o las posteriores visitas de seguimiento”, asegura Óscar Barceló, Marketing Manager de Stallergenes Ibérica. 

Con esta nueva aplicación los usuarios pueden, además, informar a su médico de los episodios de alergia respiratoria que padezcan en el momento de producirse, valorar la intensidad y frecuencia de sus síntomas (picor de ojos, congestión, estornudos, dificultades para respirar…) y consultar un diario para revisar su evolución. Recibir alertas al inicio de la estación polínica y consejos para evitar o minimizar la exposición a alérgenos respiratorios son otros servicios que proporciona el dispositivo. 

En este sentido, Barceló explica que “ver en un gráfico la evolución de los síntomas y reportar episodios de crisis permite de una forma muy visual comprobar la progresión de la enfermedad”. 

Allergy Track está disponible en App Store y Google Play y puede descargarse desde el portal Encuentra la inspiración y desde la página web institucional de Stallergenes Ibérica.

 

Sobre Stallergenes

Stallergenes S.A. es una compañía biofarmacéutica internacional, líder en la fabricación e innovación de los tratamientos de Inmunoterapia con alérgenos. Stallergenes comercializa sus productos para prevenir y controlar la enfermedad alérgica en 50 países, a través de más de 10 filiales en Europa y de 40 acuerdos de distribución y colaboración en todo el mundo. 

La fábrica de Stallergenes en Antony (Francia) es el mayor centro de producción de Alérgenos Preparados Especialmente para un Paciente (APEP) en el mundo, fabricando en ella más de 150 alérgenos diferentes para tratar anualmente a más de 500.000 pacientes.

Alrededor del 20% de la cifra anual de negocios de la compañía farmacéutica está destinado a investigación y desarrollo. En 2012 Stallergenes facturó un volumen de 242 millones de euros. 

Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España.  Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 12 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.

 

Web: www.stallergenes.es

Twitter: @StallergenesIb

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.