Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 07 de junio de 2013

Bausch+Lomb crea FLACS FORUM, un foro de excelencia y mejora científica en oftalmología

Madrid, 07 de junio de 2013. Bausch+Lomb, una de las principales compañías oftalmológicas a nivel mundial, ha puesto en marcha un programa, de innovador formato, conocido como FLACS FORUM (Femto Laser Assisted Cataract Surgery Forum). Es un programa de colaboración y apoyo a los profesionales del cuidado de la salud ocular, que provee a los asistentes de conocimiento, formación e información, a la vez que impulsa la puesta en valor de conocimiento compartido y nuevas aportaciones en el ámbito de la cirugía de Cataratas y Refractiva mediante láser de Femtosegundo. 

La primera reunión tuvo lugar en Barcelona el 16 de mayo, coincidiendo con el Congreso de SECOIR. Al evento acudieron un selecto grupo de oftalmólogos y gerentes de clínicas de toda España, todos ellos líderes de opinión en el sector, entre los cuales se encontraban los doctores: Javier Mendicute, Alfonso Arias, Joaquín Fernández, Manuel Marcos Robles, Francesc Duch, Francisco Poyales, Luis Cadarso, David Galarreta, Daniel Elíes y Carlos Palomino. Por su parte, entre los gerentes asistieron Joan Nadal (ICR), Pablo Barber (IOBA), Yolanda Herreros (IOA), y Raúl Gómez (Clínica Oftalmológica Las Claras de Salamanca). 

FLACS FORUM es un innovador proyecto de carácter científico que tiene como elemento central el hecho de actualizar, comentar y poner en valor las ventajas de trabajar en quirófano con un equipo de Femtosegundo como Victus. 

No obstante, Bausch+Lomb, en su línea de crear lazos estrechos con sus partners, vuelve a plantear una solución innovadora al acompañar al proyecto FLACS FORUM de un programa de herramientas empresariales, formación y asesoría en management, que contribuirá al éxito en el modelo de negocio y comercialización de sus partners. De este modo e innovando una vez más, Bausch+Lomb se convierte partner no sólo tecnológico, sino también integral, dotando a las clínicas y a los cirujanos de conocimientos que les impulsen al liderazgo, tanto empresarial como comercial. 

La persona encargada de liderar este programa de consultoría es Emilio Llopis, experto en estrategia de negocio y marketing, además de profesor, consultor y speaker, y que además ya ha colaborado estrechamente con Bausch+Lomb en otras ocasiones, como en el pasado Congreso de FacoElche, donde impartió el curso de Faco Gestión. 

 

Sobre VICTUS 

Bausch + Lomb se ha unido a Technolas Perfect Vision GmbH (TPV) para ofrecer VICTUS: el primer láser de femtosegundo para la realización de procedimientos de cataratas, terapéuticos y refractivos, en un único sistema.

 

Sobre Bausch + Lomb 

Bausch+Lomb es la compañía líder en salud ocular global, centrada en la protección y mejora de la visión. Nuestros principales negocios incluyen productos farmacéuticos oftálmicos, lentes de contacto, productos para el cuidado de lentes y dispositivos, e instrumentos quirúrgicos oftálmicos. Nos ocupamos a nivel global del desarrollo, fabricación y distribución de la cartera de productos más completa de la industria, disponibles en más de 100 países. Fundada en 1853, nuestra empresa tiene su sede en Rochester, NY, y emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.