Farmanews.com

Notas de Prensa  

07 de junio de 2013

ROVI ejercita la Opción de Compra de la que era titular sobre el registro sanitario de Rhodogil® en España

Madrid – 6 de junio de 2013 - Laboratorios Farmacéuticos Rovi (ROVI) y Sanofi han alcanzado un acuerdo por el cual ROVI ejercita la Opción de Compra de la que era titular sobre el registro sanitario de la especialidad farmacéutica Rhodogil® en España, propiedad de Sanofi.

Bajo este acuerdo, Rhodogil® será comercializado por ROVI en España en cuanto hayan concluido los trámites administrativos de autorización de transferencia de la autorización de comercialización ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Desde el pasado 29 de julio de 2003, ROVI había venido prestando servicios de promoción comercial de Rhodogil® a Sanofi en España.

Rhodogil® es una asociación sinérgica de dos antibacterianos: el metronidazol y la espiramicina. Es eficaz sobre una gran cantidad de gérmenes, especialmente los relacionados con las infecciones de la cavidad bucal (por ejemplo en infecciones dentales).

Según datos de IMS Health, las ventas de Rhodogil® en España alcanzaron 3,6 millones de euros durante los doce últimos meses a abril de 2013 (TAM abril de 2013) y el mercado de los antibióticos macrólidos y similares (como es el caso de Rhodogil®) alcanzó un total de 34,1 millones de euros en el mismo período, reflejando el producto una cuota de mercado en unidades del 15% para dicho período.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, comentó: “Con Rhodogil®, ROVI amplía su cartera de productos proporcionando a los especialistas en la práctica odontológica una alternativa eficaz en el tratamiento de las infecciones bucodentales, contribuyendo, de este modo, a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta dolencia”.

Acerca de ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de productos farmacéuticos, en particular, pequeñas moléculas y especialidades médicas biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en la expansión de aplicaciones, indicaciones y mecanismos de acción alternativos de los producto derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISM® con el objeto de obtener nuevos productos farmacéuticos que permitan la administración periódica de fármacos sujetos a administraciones diarias en tratamientos crónicos o prolongados. ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Adicionalmente, ROVI ofrece servicios de fabricación y empaquetado para terceros de comprimidos, utilizando la más avanzada tecnología en la fabricación de formas orales, Roller Compaction. Para más información, visite www.rovi.es.

Acerca de SANOFI

Sanofi, un líder global diversificado de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas que se centran en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fuertes núcleos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, autocuidado de la salud, mercados emergentes, sanidad animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.