Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dolor. 10 de junio de 2013

Ibuprofeno 400 mg. se asocia a menores riesgos de eventos cardiovasculares

• La dosis de 600 mg. (tres veces al día) aumenta el riesgo cardiovascular en un 78%2

• En la práctica clínica la mayoría de pacientes gallegos emplea la dosis de 600 mg., advierte el doctor Rogelio Leira.

 

La dosis de 400 miligramos de Ibuprofeno, administrada tres veces al día, se asocia a menores riesgos de eventos cardiovasculares, según recientes meta-análisis que han analizado y comparado los distintos analgésicos. De estas comparaciones se desprende que las dosis diarias de 600 mg. de ibuprofeno cada 8 horas aumentan el riesgo cardiovascular en un 78%.

El neurólogo  Rogelio Leira, del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, ha señalado, en el marco de la jornada “¿Estamos tratando bien el dolor leve-moderado en la farmacia?: optimizando el uso de Ibuprofeno sin comprometer la eficacia analgésica”, que se ha celebrado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vigo: “En los últimos años, se ha  demostrado que la dosis de 400 mg es igual en términos de eficacia a la de 600 mg y con mejor tolerabilidad (menos efectos adversos). Este hecho es muy importante dado que muchos de los pacientes que emplean este fármaco lo hacen con relativa frecuencia por presentar dolor crónico o recurrente y a la larga con dosis más altas la incidencia de complicaciones es mayor”.   

Asimismo, ha indicado que “en la práctica clínica la mayoría de pacientes gallegos emplea la dosis de 600 mg. de ibuprofeno”.  Creo que la incorporación gradual de esta nueva dosificación de 400 mg de ibuprofeno logrará un mejor balance terapéutico en los pacientes con dolor, sobre todo en aquellos que padecen dolor crónico o recurrente”, ha concluido el doctor Leira.

Por todo ello, la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recomienda el uso de AINEs a dosis bajas (máximo 1.200 mg/día), ya que está asociado a menores efectos adversos gastrointestinales y cardiovasculares .

 

Sobre Reckitt Benckiser Healthcare

Reckitt Benckiser Healthcare  es parte de la empresa Reckitt Benckiser, líder mundial en el cuidado de la salud,  personal y del hogar, con más de 150 años de historia. En la actualidad cuenta con una relación de importantes marcas, entre las que destacan en el sector OTC: Nurofen, Gaviscon, Strepsils y Reflex. Además comercializa marcas en el sector del hogar y el cuidado personal como:  Durex, Scholl, Nenuco, Veet, entre otras.

Con sede en el Reino Unido, la compañía emplea a unas 27.000 personas en todo el mundo y opera en más de 60 países y comercializa sus productos en casi 200 países.

 

Derry et al. Cochrane Database of Systematic Reviews 2011 3:CD001548

McGettigan P, Henry D. Cardiovascular risk with non-steroidal antiinflammatory drugs: systematic review of population-based controlled observational studies. PLoS Med. 2011 Sep;8(9):e1001098. Epub 2011 Sep 27.

Nota informativa de la AEMPS

http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2012/NI-MUH_FV_15-2012.htm


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.