Farmanews.com

Notas de Prensa  

11 de junio de 2013

Sandoz Farmacéutica amplía su vademécum con el relanzamiento de Tamsulosina Sandoz® EFG

  • Genérico bioequivalente a Omnic Ocas® (Astellas Pharma)
  • La vuelta a la comercialización del genérico de Tamsulosina podría generar un ahorro estimado de 16 millones de euros para el Sistema Nacional de Salud

Madrid, 11 de junio de 2013– Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, vuelve a comercializar Tamsulosina Sandoz 0,4mg comprimidos de liberación prolongada EFG en el mercado español, tras el levantamiento por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona de la medidas cautelares adoptadas en mayo 2012 en relación con la comercialización del medicamento genérico Tamsulosina Sandoz 0,4 mg comprimidos de liberación prolongada EFG. 

La vuelta al mercado de Tamsulosina EFG se traduce en un importante  ahorro para el sistema Nacional de Salud. Según datos de IMS Health,  en 2012 Tamsulosina tuvo unas ventas de más de 41.5 millones de euros y casi 5,4  millones, lo que podría suponer, tras la comercialización del EFG, un ahorro estimado de cerca de 16 millones de Euros para el Sistema Nacional de Salud. 

Tamsulosina Sandoz EFG está indicado para tratar los síntomas del tracto urinario (STUI) asociados a hiperplasia benigna de próstata (HBP) y pertenece al grupo de medicamentos denominados bloqueantes de los receptores alfa1 que reduce la tensión de los músculos de la próstata y de la uretra. El principio activo de tamsulosina  aumenta el flujo urinario máximo y alivia la obstrucción del músculo liso de próstata y uretra, mejorando así los síntomas de vaciado. Asimismo, mejora los síntomas de llenado en los que la inestabilidad de la vejiga juega un importante papel. 

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de medicamentos genéricos del Grupo Novartis, es actualmente la segunda compañía de genéricos a nivel mundial y la primera en biosimilares, genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos. Sandoz cuenta con un amplio portafolio de más de 1.000 medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles que contribuyen a asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y que dan servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología.  Sandoz tiene presencia en más de 140 países y emplea a más de 25.00 personas en el mundo. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Para más información visite  www.Sandoz.com.

 

Aclaraciones:

[1] Ficha técnica de Tamsulosina Sandoz 0,4mg comprimidos de liberación prolongada EFG, en www.agemed.com

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.