Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 10 de junio de 2013

La Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares premia al doctor Màrius Petit por su trayectoria profesional y humana

En el acto de entrega de los premios y becas de 2013, el emblemático doctor del Institut Cardiovascular Sant Jordi (Clínica del Pilar) ha recibido el premio Jordi Gol i Gurina. 

Además, en el mismo acto, también se ha reconocido el trabajo de dos reputados cardiólogos del mismo centro, el Dr. Josep Brugada y la Dra. Georgia Sarquella, por sus investigaciones en el ámbito de la muerte súbita infantil.

Barcelona, 10 de junio de 2013.-Como cada año, la  Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares otorga una serie de premios y becas al reconocimiento profesional de médicos e investigadores de todas las especialidades. Entre estos, en esta ocasión, el doctor Màrius Petit i Guinovart, jefe de Cardiología del Institut Cardiovascular Sant Jordi (Clínica del Pilar), ha recibido el premio Jordi Gol i Gurina, que reconoce la trayectoria profesional y humana de los profesionales de la salud. Según el testimonio de la propia Academia, se le ha premiado “por su actividad profesional de primera línea al servicio de la Cardiología, por la defensa de la profesión médica, tanto como profesional ejerciendo su especialidad como por el interés y promoción de la formación continuada y por su interés, preocupación y buen trato con la gente”.

El doctor Petit es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1962 y Doctor en Medicina y Cirugía por la misma institución. Ya se convirtió en socio de mérito de la Asociación en 2007, y este premio reafirma su impecable dedicación y su compromiso con sus pacientes y una especialidad a la que lleva dedicados más de 40 años. En la actualidad combina su labor asistencial con la universitaria: es Jefe del Departamento de Cardiología del Institut Cardiovascular Sant Jordi (Clínica del Pilar) y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

En esta edición, celebrada el pasado 22 de mayo, otros dos reputados cardiólogos de la Clínica del Pilar fueron reconocidos por la Academia. Concretamente, los doctores Josep Brugada y Georgia Sarquella, por su participación en el proyecto “Muerte Súbita infantil: diagnóstico genético mediante tecnología y ultrasecuenciación”, con Ramón Brugada como investigador principal. Los doctores Josep y Ramón Brugada, junto con su hermano Pedro, son especialmente conocidos por la descripción de un síndrome de muerte súbita, conocido en la literatura médica como Síndrome de Brugada.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.