Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sociedad. 12 de junio de 2013

El Dr. Fernando Baró Pazos, designado Presidente de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE)

Madrid, 11 de junio de 2013 

El pasado 30 de mayo, en el X Congreso Bienal de la Sociedad celebrado en Cádiz, el Dr. Fernando Baró Pazos, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, fue designado como Presidente de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) para el bienio 2013-2015. Con este nombramiento, su antecesor, el Dr. Fernándo Ávila España pasa a ser Presidente del Comité Científico de la Sociedad. 

De este modo, la nueva Junta Directiva de SETRADE, tras la Asamblea Ordinaria celebrada en Cádiz, queda formada por el  Dr. Jordi Ardévol Cuesta (Vicepresidente 1º); el Dr. Antonio Carrascosa Cerquero (vicepresidente 2º); por D. Daniel Martínez Silván (Secretario); el Dr. Manuel Otaola Olano (Tesorero) y como vocales: Dr. Juan Ayala Mejías; Dr.  Santiago Arauz de Robles; Dr. Ramón Balius Matas; Dr. Antonio DalmauColl; Dr. Pedro López Castro; Dr. J. Fernando Jiménez Díaz; Dr. Carlos Sánchez Monzó y Dr. Néstor Zurita Uroz. 

El Dr. Baró es miembro de SETRADE desde 1996. Durante los últimos dos años ha ostentado el cargo de Vicepresidente 1º y ha sido responsable del área de comunicación de la Sociedad. En 1979 se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y en 1984 se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Su trayectoria profesional en el ámbito de la Traumatología del Deporte es larga, iniciándose en 1980 en la asistencia de lesionados de deporte-base para posteriormente ser responsable médico de diferentes equipos de élite.

 

SETRADE

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte es una entidad formada por profesionales especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Deportiva y profesionales con titulaciones universitarias, de otras áreas, afines al aparato locomotor principalmente fisioterapeutas. En total, engloba a más de 300 profesionales entre sus socios. 

Desde su fundación en 1995, tiene la finalidad defavorecer el conocimiento en el campo de la Traumatología del Deporte, mediante la organización o promoción de congresos, cursos y talleres que potencien la actualización y mejora del tratamiento lesional de nuestros deportistas. Asimismo asesora, en su ámbito de conocimiento, a instituciones públicas o privadas, sin olvidar su función preventiva mediante la difusión de normas de correcta práctica deportiva. 

SETRADE es miembro fundador de la EuropeanFederation of NationalAssociations of OrthopaedicSportsTraumatology, con la que colabora en diferentes actividades científicas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.