Farmanews.com

Notas de Prensa  

Solidaridad. 12 de junio de 2013
El viernes, 14 de junio, en la bodega dehesa de los canónigos

100 personas participarán en la cena solidaria “Family Home Benedict Menni”

  • Iniciativa del Centro Hospitalario Benito Menni con la colaboración de Cascajares, la bodega Dehesa de los Canónigos, la Cámara de Comercio de Valladolid, la Escuela Internacional de Cocina, la Casa de la India, el grupo Eurovajilla, la marca “Pan de Valladolid”, la Fundación Alimerka, Gadis y Semcal. 
  • Acudirán personalidades destacadas como el jugador de baloncesto Lalo García y representantes de empresas e instituciones como la Fundación Cartif, Cámara de Comercio de Valladolid, Banco de Santander, Asociación Camino y la Embajada de la India. 
  • La recaudación, que supera ya los 4.000 euros, irá destinada al proyecto “Family Home Benedict Menni” para la puesta en marcha de un centro para las mujeres con enfermedad mental y sin hogar de Kerala (India). 
  • La velada contará con la actuación destacada del músico multi-instrumentalista, Ido Segal, especializado en música de la India, música turca y percusión oriental.

Valladolid, 11 de Junio de 2013. – Este viernes, 14 de junio, más de 100 personas participarán en una cena solidaria para recaudar fondos para el proyecto “Family Home Benedict Menni”, para ayudar a mujeres con enfermedad mental y sin hogar de la provincia de Kerala (India). La recaudación alcanza ya los 4.000 euros, cifra que se espera superar, ya que aún no se ha completado el aforo. 

Esta iniciativa ha sido organizada por el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, con la colaboración de Cascajares, la bodega Dehesa de los Canónigos, la Cámara de Comercio de Valladolid, la Escuela Internacional de Cocina, la Casa de la India, el grupo Eurovajilla, la marca “Pan de Valladolid”, la Fundación Alimerka, Gadis y Semcal. 

“Estamos muy contentos por la buena acogida de esta iniciativa que demuestra que, pese a la difícil situación de crisis económica que atraviesa España, no somos ajenos a las realidades de otros países en graves dificultades sociales y sanitarias”, afirma Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid. 

La cena solidaria tendrá lugar en la Dehesa de los Canónigos y contará con la presencia de personalidades destacadas como el jugador de baloncesto Lalo García y representantes de empresas e instituciones como la Fundación Cartif, Cámara de Comercio, Asociación Camino, Banco de Santander y la Embajada de la India. 

La velada contará con la actuación destacada del músico, Ido Segal, alumno de Dr. J.N Goswami (Varanasi) y Ustad Sujhaat Hussain Khan (Delhi), uno de los mejores maestros del sitar del mundo. 

Este artista multi-instrumentalista está especializado en música de la India, música turca y percusión oriental, y ha adquirido sus conocimientos en sus numerosos viajes a la India y a Turquía. Sobresale por ser uno de los únicos músicos, fuera de la India, que ha llegado a dominar la Hansa Veena, un instrumento de 19 cuerdas que se toca en posición horizontal.

 

 

Proyecto Family Home Benedict Menni 

Family Home Benedict Menni nace en 2010 para mejorar las condiciones de vida de las mujeres con enfermedad mental y sin recursos. 

En 2011 se crea el centro Menni Family Home en la ciudad de Trivandrum, Kerala, pero debido a las limitaciones del sistema sanitario y la pobreza del país se encuentra desbordado y precisa una ampliación urgente de sus infraestructuras. 

El nuevo proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un centro de día y residencia en Kazhakuttam, Kerala, de más de 1.800 metros cuadrados, lo que requiere una inversión de 600.000 euros. 

Con esta ampliación se pretende ofrecer una adecuada atención de las personas con enfermedad mental, a las que se proporcionará alojamiento, manutención y cuidados básicos, además de un programa especial de rehabilitación, que posibilite la reinserción en el entorno familiar y social. El Plan de Rehabilitación incluirá psico-educación, actividades para el control de estrés y la mejora de las actividades sociales, ejercicios psico-motrices, asesoramiento y apoyo familiar, etc.

 

Hermanas Hospitalarias, una comunidad terapéutica sin fronteras 

La presencia de la Congregación en Asia se remonta al año 1987 en Vietnam donde nace el primer grupo de Hermanas Hospitalarias. En 2001 se abre una casa de formación en India que ofrece la oportunidad a grupos de jóvenes de obtener una educación que les ayude a crecer humana y espiritualmente, integrando valores esenciales que les permitan forjarse un futuro mejor. 

Las Hermanas Hospitalarias extienden su labor asistencial a lo largo de todo el mundo y conforman una comunidad terapéutica sin fronteras en la que sus centros colaboran entre sí. Actualmente desarrollan 26 proyectos de cooperación en localidades desfavorecidas de Camerún, República Democrática del Congo, Liberia, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Angola, Ghana, Mozambique, India, Bolivia, Chile, Argentina y Colombia.

 

Perfil de las Hermanas Hospitalarias en Castilla y León 

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias ha atendido a más de 16.000 personas en Castilla y León desde 1889, los casos más dependientes en todas las áreas de enfermedad mental, demencias, mayores, discapacidad intelectual, y rehabilitación, en los tres centros que las religiosas tienen en Castilla y León: el Complejo Hospitalario San Luis (Palencia), el Centro Hospitalario Benito Menni (Valladolid), y el Centro Asistencial Nuestra Señora de la Mercedes (Burgos).

 

 

Perfil del Centro Hospitalario Benito Menni 

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.

Actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia, y recientemente una unidad de Válidos, empleando a 160 personas.

Con las nuevas instalaciones, el centro se ha consolidado como el primer centro de rehabilitación integral -física y cognitiva- de Castilla y León, y el único centro de la Comunidad Autónoma especializado en el cuidado a pacientes afectados por Daño Cerebral.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.