Farmanews.com

Notas de Prensa  

Directiva europea. 07 de junio de 2013

PRIMERAS CONCLUSIONES: Seminario “Revisión de la Directiva sobre productos del tabaco. El Parlamento Europeo decide”

 Valencia, viernes 7 de junio de 2013

 

1.- Los asistentes han valorado muy positivamente este debate en torno a la revisión de la directiva sobre los productos del tabaco, antes de que se apruebe definitivamente. Todos coinciden en que es preciso encontrar un equilibrio entre la protección de la salud y la industria, que desarrolla una actividad productiva lícita. El sector sindical pide que se tenga en cuenta el impacto de la directiva en el empleo y los trabajadores. 

2.- Los participantes en este debate han coincidido en la necesidad de proteger la salud, muy especialmente, la de los más jóvenes, a quienes se tienen que dirigir campañas formativas y educativas para que no se inicien en este hábito. 

3.-  Asociaciones médicas y de afectados apoyan la directiva porque es un avance evidente contra el tabaquismo. 

4.- El sector del tabaco se muestra a favor de la revisión de la directiva, pero pide que las autoridades europeas se fundamenten en evidencias científicas sólidas y recuerda que el tabaco es un producto “legal”. 

5.- Representantes de los profesionales médicos defienden la efectividad de las advertencias y la estandarización en las cajetillas, pues hay evidencias en otros países de que se ha frenado el inicio del consumo y también se evita las recaídas de ex fumadores. 

6.- La estandarización y el aumento de las advertencias en las cajetillas solo conducirá a la desaparición de las marcas en los paquetes de tabaco. Por ello, los fabricantes proponen alcanzar un término medio: un 50% para las advertencias y 50% para la firma. 

7.- El sector sanitario pide la supresión del mentol, por sus consecuencias en la salud y por la adición que provoca, sobre todo entre los más jóvenes. 

8.- La industria y en particular los representantes del sector agrícola advierten de que se pone en peligro el cultivo de tabaco de calidad, ya que, el sector solo podrá competir en el precio y buscará materias primas más baratas si todos sus productos saben y parecen iguales. 

9.- Los participantes coinciden en la necesidad de prohibir la venta de tabaco por Internet y a distancia. 

10.- Los empresarios, comerciantes y la industria alertan del incremento del contrabando y la falsificación, que se sitúa ya en el 12 por ciento, según sus datos. Un mayor control de los productos ilícitos ayudaría, además, a frenar el acceso de los más jóvenes a un tabaco que, ni siquiera, pasa los controles sanitarios. 

11.- La revisión de la directiva es una oportunidad para regular los cigarrillos electrónicos, y también para diferenciar entre los cigarrillos y los puros por sus distintas características. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.