Farmanews.com

Notas de Prensa  

12 de junio de 2013

El agua de mar protege la piel de los radicales libres

Los baños de sol generan abundantes radicales libres y los elementos esenciales que aporta el agua de mar ejercen un papel determinante en su neutralización.  

Madrid, 12 de junio de 2013.  Fue René Quinton, a principios del siglo XX, quien observó la acción beneficiosa del agua de mar sobre numerosas alteraciones cutáneas. Los resultados obtenidos por René Quinton con el uso interno (ingesta) de agua de mar isotónica pueden explicarse, al menos parcialmente, por el aporte de elementos esenciales para el correcto funcionamiento de metaloproteínas y metaloenzimas. Algunas de éstas son tan esenciales como las superoxidodismutasas (SODMs), que ejercen un papel determinante en la neutralización de radicales libres, que desempeñan un papel protagonista en los procesos de envejecimiento.

Poco a poco, el conocimiento científico va aportando datos que pueden explicar esta acción beneficiosa. 

En un estudio publicado por la Skin Research and Technology en febrero de 2001 titulado “El agua de mar o de sus componentes alteran la dermatitis irritante experimental en el hombre” los doctores Yoshizawa Y Tanojo H, Kim SJ y Maibach HI del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, concluyeron que el agua de amar contribuye a la preservación de efecto barrera de la piel por la presencia de NaCI y KCI. Además atribuyen al NaCI del agua de mar un efecto emoliente.

Además, la Unión Europea reconoce, desde 2006, el uso de agua de mar como acondicionador cutáneo (Decisión 2006/257/CE de la Comisión de 9 de febrero de 2006).

Laboratorios Quinton y el cuidado de la piel frente al sol

Aunque nuestro cuerpo necesita los rayos de sol para llevar a cabo la síntesis de la vitamina D, fundamental para evitar enfermedades como el raquitismo, también pueden ser muy perjudiciales si exponemos nuestra piel al sol sin protección, provocando lesiones que van desde quemaduras, edemas y eritemas hasta cáncer de piel o melanoma.

Por eso, Laboratorios Quinton recuerda la importancia de proteger la piel antes y después de exponerla al sol y recomienda el uso de agua de mar microfiltrada en frío tanto de manera externa como interna.

De manera interna, a través de ampollas bebibles de agua de mar isotónica, con el fin de aportar los elementos esenciales antes mencionados para neutralizar los radicales libres.

De manera externa, antes y después de la exposición al sol través de sprays, de la siguiente forma: antes de la exposición al sol aplicar Quinton Dermo-Action, dejar secar unos instantes y aplicar el protector solar, de esta forma, el protector solar es absorbido mejor por la piel y su acción es más efectiva; después de tomar el sol, es muy importante rehidratar la piel, por ello es conveniente aplicar de nuevo Quinton Dermo-Action, dejar secar y aplicar una loción after-sun para mantener así el equilibrio hidrolipídico de la epidermis, es decir, mantener el nivel de humedad de la piel, lo que ayuda a reparar los posibles daños causados por la exposición al sol. 

***

Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.