Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 13 de junio de 2013
Ciclo de jornadas para farmacéuticos asefarma 2013

Una treintena de farmacéuticos asiste a la jornada sobre motivación de equipos de trabajo en la farmacia organizada por Asefarma

Durante la jornada se abordaron los principales aspectos que debe cuidar un buen gerente de la oficina de farmacia para que, como líder, conozca y sepa destacar todas las cualidades que tiene su equipo de trabajo

Madrid, 12 de junio de 2013.- En los últimos años, sobre todo a nivel de grandes empresas, ha adquirido cierta importancia la motivación del personal de trabajo, el coaching y las técnicas para llegar a alcanzar el liderazgo empresarial. Pero éstas no son prácticas aisladas de la oficina de farmacia, que como pequeña empresa también ha de cuidarlas. 

Así se ha destacado durante la jornada que Asefarma ha celebrado este miércoles 12 de junio en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF.-), que ha contado con dos ponentes de excepción: Alejandro Almarza, director de la consultora especializada en ventas Salesfarma, y Pilar Gómez-Acebo, conferenciante, escritora y coach de empresas, quienes han estado de acuerdo en que para que la oficina de farmacia alcance el éxito, es necesario que su equipo esté motivado.

 

¿Cómo se consigue?, ¿Qué hay que esperar del equipo de trabajo? 

Éstas son dos de las preguntas que debería hacerse un buen gerente de la oficina de farmacia, en su empeño por comenzar a cambiar las cosas en el entorno en el que desarrolla su actividad. 

Como ha destacado durante la jornada Belinda Jiménez, responsable del departamento de Gestión Dinámica de Asefarma, “todo el mundo puede ser líder, todos llevamos un líder en nuestro interior”, pero, como ha apuntado Alejandro Almarza, “sólo aquél que consigue que su equipo esté motivado puede llegar a alcanzar los objetivos y metas que se proponga para su oficina de farmacia de una forma más satisfactoria”. 

Y en relación con esto, indicadores como el ticket medio, el control de los importes por artículo o el número de operaciones registradas al día, pueden determinar, de una manera tangible, si el equipo de trabajo está o no motivado hacia las ventas. Otras cuestiones, en el ámbito de los intangibles, medirían el clima de trabajo, la predisposición de todos los empleados de la farmacia y la compresión y aceptación de todos ellos de la filosofía de la empresa. 

Como ha recomendado Alejandro Almarza, “es positivo tener en cuenta que si se aúnan intereses y todos los miembros de la oficina de farmacia ‘reman’ en el mismo sentido será más fácil conseguir los objetivos propuestos y llegar hasta la consecución final de los mismos”. 

Y así, queda en manos del gerente, “el conocer a cada uno de los miembros del equipo, saber cuáles son sus mayores virtudes para poder destacarlas y sacar a cada uno de ellos el mayor partido”, ha explicado el director de Salesfarma.

 

Búsqueda de soluciones 

Ya a nivel general, Pilar Gómez-Acebo ha compartido con los asistentes una máxima que, aplicada en cualquier entorno de la vida diaria, puede facilitar las cosas hasta al más pesimista: “Cuanto más complicada sea la situación, más sencilla será la solución”. 

En el entorno de la oficina de farmacia o en cualquier otro, cualquier persona debería pararse a encontrar respuesta a tres cuestiones: ¿Qué sabes hacer?, ¿para qué sirve? Y ¿dónde es útil? Preguntas que, unidas a respuestas o consejos como ‘pensar primero en lo pequeño para pasar después a la generalidad y actuar en grande’, ‘aceptar la incertidumbre’ o ‘no asumir responsabilidades sin la respectiva cuota de autoridad’ pueden ayudar no sólo a elevar el potencial de cada uno sino, más concretamente en el entorno de la oficina de farmacia, a que un buen gerente se convierta en un buen líder y, por ende, sepa destacar las cualidades que ostenta su equipo de trabajo para conseguir la máxima rentabilidad de la farmacia. 

Esta jornada se enmarca en el Ciclo de cursos, seminarios y jornadas que Asefarma ofrece a los farmacéuticos dentro del Centro de Formación y Liderazgo de la asesoría. 

A lo largo de los próximos meses el ciclo de jornadas, que puede consultarse en la web de Asefarma (www.asefarma.com), irá llenándose de nuevos contenidos y temas que nuestros farmacéuticos nos sugieren.

 

Sobre Salesfarma:

Nacido hace alrededor de dos años, SalesFarma es el conjunto de servicios especializados para oficinas de farmacia de SBBS, la consultora especialista en Marketing y ventas. Su método de trabajo aborda los tres pilares de las ventas: Gerencia, Farmacia y comerciales de punto de venta (técnicos de farmacia) aportando las medidas que precise cada estamento para enfocar a la organización a la mejora de las ventas. 

 

Sobre Asefarma:

Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 300 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 43 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 12.000 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia.  Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001.  ASEFARMA, Premio al mejor Blog para farmacéuticos otorgado por las publicaciones especializadas Diario Médico, Correo Farmacéutico:

http://elblogdeasefarma.blogspot.com.

 

Para ampliar información o gestionar alguna entrevista, contactar con Susana Cabrita Palomar – Departamento de Comunicación y Prensa de Asefarma

Susana@asefarma.eswww.asefarma.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.