Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diagnóstico prenatal. 13 de junio de 2013

Más de doscientos ginecólogos se reúnen en el laboratorio central de Labco en Madrid para debatir el futuro del diagnóstico prenatal

  • El avance y el desarrollo del diagnóstico prenatal centró las ponencias lideradas por los especialistas
  • Labco ha presentado los primeros datos de implantación del nuevo test no invasivo Harmony, que lleva seis meses disponible en España 
Madrid, 13 de junio de 2013- Labco Quality Diagnostics, con la colaboración de los Laboratorios Gynea, celebró ayer el Simposio “Presente y Futuro del Diagnóstico Prenatal”, que reunió a más de 200 profesionales en la sede de los Laboratorios Labco en Madrid. El Simposio estuvo co-presidido por el Prof. Dr. José Luis Bartha, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de La Paz y Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, y el Doctor Luís Izquierdo, Jefe del Servicio de Genética del Hospital Sanitas de La Zarzuela y del Hospital Torrejón de Ardoz (Madrid), además de jefe de Genética de Labco Diagnostics y referencia de nuestro grupo en secuenciación masiva de genes implicados en cáncer de mama hereditarios.

Albert Sumarroca Claverol, CEO de Labco Iberia; Santiago Valor, Vicepresidente Médico de Labco y Javier de Echevarría, Director de Innovación, fueron los encargados de recibir a los ponentes e invitados y acompañarles en una visita a las instalaciones del laboratorio central de Labco en Madrid, uno de los más avanzados de Europa, para mostrarles su metodología de trabajo antes de empezar el Simposio.

Los ponentes fueron, además del profesor José Luis Bartha, la Doctora María del Mar Gil, del King′s College Hospital (Londres) quien trabaja actualmente junto al Profesor K. Nicolaides, referente reconocido en cribado y diagnóstico prenatal; el Doctor Javier Pérez Pedregosa, Jefe de la Unidad de Ecografía del C.M. Doctor Palomo y de los Hospitales Sanitas Moraleja y Hospital Nisa Pardo de Aravaca; y el Doctor Vincenzo Cirigliano, Jefe de Genética Molecular de Labco e impulsor de la introducción de nuevas técnicas moleculares en diagnóstico prenatal a nivel Europeo.

Una de las novedades en el campo del diagnóstico prenatal más comentadas en el Simposio fue la prueba prenatal no-invasiva comercializada por LABCO Quality Diagnostics. Esta prueba, llamada Harmony y disponible en la mayoría de centros privados en España desde principios de año, evalúa el riesgo de anomalías cromosómicas fetales más frecuentes (como el Síndrome de Down) midiendo la cantidad relativa de cromosomas en la sangre materna, lo que evita tener que obtener muestras de líquido amniótico o vellosidades coriales, que entrañan más riesgo para el feto.

Empleando los últimos avances en genómica y tecnologías de secuenciación masiva, Harmony reduce drásticamente los resultados falsos positivos en comparación con otros test de cribado actualmente disponibles, reduciendo así el número de técnicas diagnósticas invasivas innecesarias que conllevan un riesgo de pérdida fetal.

Acerca de LABCO Quality Diagnostics
LABCO Quality Diagnostics es una red europea, líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos que desarrolla sus actividades diagnósticas al servicio de pacientes, médicos, compañías aseguradoras, hospitales, empresas, otros laboratorios y centros públicos y privados. Es el mayor laboratorio clínico y de anatomía patológica de Europa. La compañía trata a más de 15 millones de pacientes al año en más de 350 laboratorios y 50 centros hospitalarios de Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, España, Portugal e Inglaterra. Con una red de más de 4.500 profesionales, LABCO Quality Diagnostics realiza a diario más de 600.000 tests o pruebas de laboratorio. En España y Portugal, LABCO cuenta con una red de 80 centros de análisis, 7 millones de pacientes anuales y una plantilla de 2.000 trabajadores.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.