Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 14 de junio de 2013

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza realiza talleres de simulación robótica para pediatras

· La jornada, dirigida por expertos en pediatría, se realiza con un maniquí interactivo para lograr una simulación más realista de casos de emergencia.

· Los cuadros de infección, problemas respiratorios y gastrointestinales, las patologías más complejas de tratar en urgencias pediátricas, forman parte de los ejercicios prácticos del taller.

· Las sesiones "Actualizaciones pediátricas, de la teoría a la simulación" las organiza el Hospital Sant Joan de Déu, con el soporte del laboratorio Reckitt Benckiser Healthcare.

Zaragoza, 14 de junio de 2013. El colectivo pediátrico aragonés tiene hoy la oportunidad de formarse a través de los talleres de simulación robóticos en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.  La sesiones,  “Actualizaciones pediátricas, de la teoría a la simulación”, organizadas por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con la colaboración de Reckitt Benckiser Healthcare, pretenden ejercitar a los pediatras en la pr áctica de casos clínicos y emergencias, mediante el trabajo en equipo y la óptima gestión de recursos y personas en situaciones adversas.  

La jornada está dirigida por el Dr. Carles Luaces, Jefe del servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Déu, y el Dr. Francesc Ferrés, Coordinador de Urgencias de Pediatría del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, y cuenta con la participación de la Dra. Carmen Campos, Pediatra de Urgencias del Hospital Universitario Infant il Miguel Servet de Zaragoza. Para la ejecución del taller se dispone de un maniquí interactivo de paciente lactante con una funcionalidad anatómica y clínica muy realista. La Dra. Camposdestaca que “tenemos la gran oportunidad del trabajar en equipo, con lo que mejoraremos  nuestra comunicación y la toma de decisiones”, además apunta que “desarrollaremos habilidades prácticas que después se analizan y discuten, este método es considerado una herramienta muy efectiva para el aprendizaje”. 

Por otro lado el Dr. Luaces añade que “gracias a la simulación reproducimos un caso clínico con máxima realidad. El pediatra vive una situación real que ha de resolver en tiempo real”.  El maniquí interactivo permite a los profesionales aragoneses la práctica de todo tipo de patologías en bebés en caso de emergencia, como convulsión febril, dificultad respiratoria, alteración hemodinámica, shock y paro respiratorio. Además, según señala laDra. Campos“las situaciones que más de suelen abordar en urgencias pediátricas en Zaragoza son procesos infecciosos, problemas respiratorios, gastrointestinales, patologías neurológicas y accidentes, entre otros”. Es por ello que en el taller “trataremos estas mismas patologías partiendo de casos habituales (respiratorios, neurológicos…) que pueden evolucionar a situaciones muy críticas, para practicar todas las habilidades que queremos entrenar”. 

El curso de actualización cuenta con una fórmula itinerante para llegar a diferentes hospitales de la geografía española, de momento ya se ha realizado en Barcelona, Madrid y Sevilla, y durante los próximos meses se realizará también en Valencia. 

 

Hospital Sant Joan de Déu 

El hospital Sant Joan de Déu Barcelona es un centro de alta especialización y tecnología, que se centra en la asistencia a mujeres, niños y adolescentes. Su misión es proporcionar una atención integral a sus pacientes, compaginando el lado más humano de la asistencia con el desarrollo de los nuevos avances científicos. Forma parte del grupo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que está presente en 50 países de los cinco continentes. Es un hospital líder y de referencia para la asistencia pediátrica y obstétrico-ginecológica, universitario y de alta tecnología y especialización. 

 

Sobre Reckitt Benckiser Healthcare 

Reckitt Benckiser Healthcare, es parte de la empresa Reckitt Benckiser, líder mundial en el cuidado de la salud, personal y del hogar, con más de 150 años de historia. En la actualidad cuenta con una relación de importantes marcas, entre las que destacan en el sector OTC: Nurofen, Gaviscon, Strepsils y Reflex. 

Además comercializa marcas en el sector del hogar y el cui dado personal como: Durex, Scholl, Veet y Nenuco, entre otras. 

Con sede en el Reino Unido, la compañía emplea a unas 27.000 personas en todo el mundo y opera en más de 60 países y comercializa sus productos en cerca de 200 países.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.