Farmanews.com

Notas de Prensa  

17 de junio de 2013

El test genético que costó a Angelina Jolie 3.000$, cuesta en España 1400€

Madrid, 17 de junio de 2013. Recientemente la actriz internacional Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía profiláctica tras dar positivo en el test de BRCA1 y BRCA2. La actriz decidió reducir drásticamente las posibilidades de sufrir cáncer de mama. Su madre, Marcheline Bertrand, falleció a causa de esta enfermedad en el año 2007, sin que en su momento se le hubiera diagnosticado mutaciones en estos genes. 

Las patentes obtenidas por la compañía Myriad Genetics, empresa que realizó el test genético a Angelina, sirvieron para proteger dos genes, BRCA1 y BRCA2, además de varias variaciones del mismo implicadas en el desarrollo del cáncer de mama, y de ovario especialmente. A partir de estas patentes, la empresa creó un test diagnóstico exclusivo, cuyo coste rondaba los 3.000 dólares. 

Sin embargo, los sistemas americano y europeo, diferencian entre las patentes de ADN ′natural′ y ′aislado de su entorno natural′ (siendo las primeras no válidas en Europa). En España, existen numerosas compañías biotecnológicas, como GenoClinics, que ofrecen un completo test genético para el análisis de los genes BRCA1 Y BRCA2, por un precio de 1400 euros.

El cáncer de mama en España supera los 20.000 casos nuevos al año y es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Aproximadamente un 25% de las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en la familia lo desarrollan, mientras que el riesgo para cualquier mujer de tener cáncer de mama es del 8%, un porcentaje que crece hasta el 13% si se tiene un antecedente de primer grado con cáncer y hasta el 21% si tiene dos familiares afectados. Los datos también confirman que si este tipo de cáncer se identifica a tiempo, la curación puede ser del 90%. 

SOBRE GENOCLINICS: 

GenoClinics es una compañía especialista en Medicina personalizada, mediante el diagnóstico preventivo de enfermedades y la optimización de los tratamientos.

Es una empresa innovadora dirigida al campo de la salud humana, con capacidad científica y tecnológica para generar productos, y proporcionar servicios de genética y genómica, a partir de los más novedosos resultados científicos y tecnológicos. 

GenoClinics ha desarrollado un completo test genético para el análisis de los genes BRCA1 Y BRCA2 llamado GenoBRCA1y2. Para ello, GenoClinics emplea la tecnología considerada Golg Standar por las principales agencias de calidad internacionales. GenoBRCA1y2 permite la detección tanto de pequeñas mutaciones, como de inserciones y deleciones de parte del gen o del gen completo, proporcionando un 99% de precisión en el diagnóstico. Los informes de resultados son revisados y actualizados periodicamente siguiendo las recomendaciones europeas reflejadas mediante guías de buenas prácticas.

 

Además Genoclinics comprometido con la sensibilidad del test al tiempo de respuesta ofrece los resultados en el plazo de 30 días.

 

Más información: www.genoclinics.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.